Una violencia descontrolada sigue amenazando la vida y la seguridad de la infancia en Sudán. El pasado lunes 16 de febrero, al menos 15 niños y niñas murieron y otros 10 han resultaron heridos tras un ataque con drones contra un campamento de personas desplazadas internas en Al Sunut, en Kordofán Occidental.
"Las familias desesperadas en Sudán buscan refugio en campamentos de desplazados tras huir del hambre y la violencia. Su protección es una obligación", ha afirmado Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF. "En toda la región de Kordofán estamos viendo los mismos patrones alarmantes que en Darfur: niños y niñas asesinados, heridos, desplazados y privados de los servicios que necesitan para sobrevivir".
UNICEF hace un llamamiento al gobierno de Sudán y a todas las partes en conflicto para que protejan a la población civil, especialmente a la infancia, pongan fin a los ataques contra infraestructuras civiles —incluidos los lugares de desplazamiento— y garanticen un acceso humanitario seguro, sostenido y sin trabas a quienes lo necesitan con urgencia, en un contexto en el que las necesidades humanitarias se agravan a gran velocidad.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





