El Ayuntamiento de La Carolina vuelve a la cita internacional "Going Global London", que se celebra hoy y mañana, con el objetivo de promocionar el municipio como destino industrial. No en vano, la feria inglesa es uno de los mayores puntos de encuentro entre empresas que buscan expandirse en el ámbito internacional y hacer nuevos contactos. La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, y el responsable de la Unidad de Promoción Económica, Javier Gómez, han viajado hasta Londres con una agenda de reuniones con diferentes empresas e instituciones.
"Continuamos con nuestra fuerte apuesta por la promoción industrial. Es la segunda vez que acudimos a esta cita, la primera después de la pandemia. La Carolina cuenta con una situación privilegiada en el Sur de España, lo que la convierte en puente de unión entre Europa y África y América latina y el Mediterráneo", explica la alcaldesa, que defiende, por otro lado, las ventajas y beneficios de implantarse en el municipio, entre ellas, las especiales condiciones de apoyo a las empresas, el apoyo local, las subvenciones y la experiencia en casos de éxito en caso de empresas extranjeras, como Takahata y Clarton Horn, por ejemplo.

En este sentido, la alcaldesa subraya que la Global Going London se dirige a empresas que tratan de expandir su negocio fuera de Inglaterra, en concreto, compañías interesadas en la exportación, en la internacionalización y en abrir nuevas sedes, sobre todo, a raíz del Brexit. Ejemplo de esto es el fuerte interés que despierta en diferentes gobierno regionales. Buena prueba de ello es la presencia de diferentes instituciones, como el Ayuntamiento de Barcelona, el Consorcio de Canarias y otras instituciones de Alemania, Francia o Bélgica.
Para la actual edición de Global London el Ayuntamiento va con un expositor propio con el lema "Invest in La Carolina", frase que acompaña al municipio en diferentes citas industriales y comerciales. En definitiva, según Reche, estos dos días, son una nueva oportunidad para promocionar a La Carolina en las citas industriales más importantes. "Estamos convencidos de nuestro potencial y de nuestras posibilidades. De ahí nuestro esfuerzos por daros a conocer. Queremos establecer lazos de colaboración con empresas e instituciones que, en última instancia, redunden en la creación de empleo en nuestro pueblo", concluye Reche.