Unos 600 vecinos han sido desalojados de manera preventiva en la zona de Los Puentes de Jaén ante el riesgo de inundaciones por la crecida de los ríos Eliche, Quiebrajano y Jaén tras el paso de la borrasca Leonardo, según han confirmado este miércoles fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Ayer por la tarte se envió un mensaje Es-Alert de alerta de Protección Civil a Jaén para la zona de Los Puentes por riesgo de inundacion ante la subida del nivel de los ríos Eliche, Quiebrajano y Guadalbullón, por lo se pidió a la población alejarse de la zona de Los Puentes y de cualquier cauce, extremar la precaución y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.
El Ayuntamiento jiennense ha indicado que mantiene un comité de emergencia permanente para vigilar la crecida de los caudales de los ríos en estas urbanizaciones de la capital donde residen unos 5.000 vecinos.

Desbordamiento río Eliche
Según el Sistema Automático de Información Hidrológica de la cuenca del Guadalquivir (Saih) a primera hora de esta mañana hay seis puntos con nivel naranja por la crecida de los niveles de los ríos, entre ellos el Guadalquivir a su paso por Mogón, Mengíbar y Villanueva de la Reina, y también la situación de Los Puentes de la capital.
En esta zona, los más de 62 litros por metro cuadrado caídos en la última noche han elevado el nivel del río Eliche hasta casi los tres metros, que es la cota en la que se producirían anegaciones.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





