De forma paralela a la exposición 'Toda devoción causa ira', que puede visitarse hasta el 19 de noviembre, este miércoles, 4 de octubre, a las 19 horas, la sala Amós Salvador acoge el encuentro 'Ver tanto y estar ciego'.
La cita pertenece a la programación complementaria que plantea la Sala Amós Salvador durante la vigencia de la exposición 'Toda devoción causa ira' de la artista mexicana Liza Ambrossio. El encuentro 'Ver tanto y estar ciego' es el título elegido para presentar una oportunidad única de analizar en profundidad el trabajo de Ambrossio en un encuentro en el que también participarán la comisaria Patricia Sorroche y la periodista Aurora Intxausti.
Un diálogo en el que se plantearán temas vinculados a la vida y obra de la artista como el poder de la fantasía, los cruces históricos, auto biográficos y los gestos políticos que generan sus imágenes, y que supondrá el complemento perfecto a la visita a una exposición que permanecerá abierta hasta el 19 de noviembre en la Sala Amós Salvador de Logroño.

'Toda devoción causa ira', como confirmó Ambrossio durante su inauguración, "es una exposición que nace de ocho años de trabajo recopilado en una veintena de instantáneas (las suyas o de archivos de su familia) entreveradas con lienzos pictóricos que construyen su dura historia personal".
Toda devoción causa ira
El relato visual de Liza Ambrossio (Ciudad de México, 1993) arranca en la adolescencia con la huida de su casa familiar y el infantil, perverso y a su vez instintivo deseo de supervivencia al invocar la muerte de sus progenitores antes que permitir el feminicidio o la desaparición de ella misma en un país, una educación y una cultura profundamente conservadora, religiosa, elitista, desestructurada y machista.
Su violento exilio dispara una investigación sobre la supervivencia, la locura propia y ajena, la libertad, la responsabilidad y la muerte, invitándonos a un viaje —mental y real—, a través de sus diferentes series.
El camino recorrido por la artista genera historias entrelazadas que rompen la cotidianidad banal y frívola para poner el foco en cuestiones inconfesables, en acciones surrealistas, en extremos actos de deseo, de justicia simbólica o en fetichismos macabros. La normalidad transmuta en imágenes monstruosas, fantasmales, mágicas o malditas, catalizadoras de nuestra intriga. Toda imagen para Ambrossio se convierte así en señuelo y delirio.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





