La Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga se suman a la V edición del #ESTIVAL con un programa que incluye acciones performativas y un coloquio sobre arte urbano. Como en ediciones anteriores, la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales colabora con #ESTIVAL con un programa especial.
El Festival de Arte y Cultura Contemporánea de Málaga es un evento que organiza desde 2017 La Casa Amarilla, con el objetivo de hacer llegar a todos los públicos la creación artística local, que incluye acciones en el entorno urbano y en los principales espacios expositivos de la ciudad. La entrada para disfrutar del programa del #ESTIVAL es gratuita hasta completar aforo.
El 9 de julio tuvo lugar la primera de las actividades dentro de este programa con el encuentro Díscolas y Electrónicas en el Centre Pompidou Málaga. Para el sábado, 23 de julio, se ha programado la acción performativa de Ana Lessing Menjíbar Show your wound en el Centre Pompidou Málaga. El miércoles de la próxima semana, en la Colección del Museo Ruso, tendrá lugar el coloquio Street art. La revolución legal y el jueves, 29 de julio, el artista Martín Tolosa Marín, realizará la performance Adicción en la Colección del Museo Ruso, clausurando la V edición del #ESTIVAL en estos espacios.
#Estival_2022
En 2017, La Casa Amarilla ideó un proyecto con el objetivo de trasladar el arte a la calle. La intención era mostrar al público la calidad de los artistas, que residen y trabajan en la ciudad, y la gran oferta cultural de la que pueden disfrutar. Exposiciones, video arte, performance y música, todo aquello que representa el arte contemporáneo en Málaga, con un programa durante todo el mes de julio, donde cada semana se ofrece una muestra de esas disciplinas contemporáneas en la calle, lejos de las paredes de una sala de exposiciones.