La delegación de Deportes celebrará la 18ª edición del Torneo de Gimnasia Rítmica y la 11ª del de Tenis y Pádel de las Escuelas Municipales, dos eventos que cerrarán la temporada 2024-2025. El concejal del ramo, Lisandro Vieytes, ha explicado que "son citas muy esperadas con las que culminamos todos estos meses de actividad y en las que van a participar cerca de 600 jóvenes de la localidad".
El encuentro de gimnasia rítmica, que se llevará a cabo el sábado 24 de mayo en el pabellón Elena Benítez, contará con la participación de cerca de 300 jóvenes de las Escuelas Municipales. El edil ha señalado que la iniciativa, que forma parte del tradicional 'Torneo de Primavera', "será una exhibición de la evolución de los gimnastas en campeonatos como la Copa de Diputación de Málaga, lo que permitirá al público ver los logros alcanzados por los atletas en competiciones previas", al tiempo que ha resaltado que "es una disciplina que tiene una gran tradición en nuestra ciudad".

El torneo de tenis y pádel, que se celebrará en el Polideportivo Paco Cantos el próximo viernes 30 de mayo, reunirá a más de 270 alumnos de las Escuelas Municipales, con edades comprendidas entre los 6 y 16 años. El evento se desarrollará en tres fases: un clínic dirigido a niños de hasta 7 años, un encuentro de tenis y otro de pádel. "La iniciativa de dividir las actividades en fases posibilita que los más pequeños también puedan disfrutar de una jornada deportiva, al tiempo que los más mayores puedan demostrar sus habilidades en las competiciones", ha explicado Vieytes.
Asimismo, ha recordado que "las instalaciones del polideportivo Paco Cantos han sido recientemente renovadas, lo que permitirá que los participantes disfruten de unas condiciones óptimas para la práctica del tenis y el pádel" y ha asegurado que "nuestro objetivo es seguir consolidando las Escuelas Deportivas Municipales, que son la base de la actividad física en nuestra ciudad". No solo buscamos la formación de jóvenes deportistas, sino también fomentar un estilo de vida saludable y la integración de la familia en este entorno".
El concejal ha invitado a todos los padres, familiares y aficionados a asistir a estos dos eventos y ha afirmado que "nuestro propósito es que el público local se sienta parte de ellos, apoyando a los jóvenes deportistas de Marbella". Estos torneos no solo celebran el esfuerzo y la dedicación de nuestros atletas, sino que también representan un paso importante en su desarrollo y preparación para futuras competiciones", ha añadido.