Marbella Championship 2025, que congregará en su quinta edición a más de 1.200 atletas de 48 países, convertirá a la ciudad en referente internacional del fitness del 3 al 5 de octubre. El concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, ha destacado durante la presentación la repercusión promocional y turística que tendrá la cita, "que generará un impacto económico directo estimado en 7 millones de euros, ya que los participantes no solo vienen a competir, sino también a disfrutar de nuestra localidad antes y después del evento". El edil ha valorado que "este tipo de encuentros refuerzan la marca Marbella como destino deportivo de primer nivel", al tiempo que ha puesto en acento en que "es fundamental la colaboración público-privada para que competiciones de esta magnitud puedan desarrollarse". En este sentido, ha avanzado que "ya se ha cerrado el contrato de patrocinio para las próximas ediciones del torneo con el objetivo de que siga creciendo y posicionándose como un referente del 'crossfit' en Europa".
El torneo se desarrollará en su totalidad en el Parque del Mediterráneo que, según ha remarcado Vieytes, "continúa consolidándose como una instalación estratégica para el deporte al aire libre". La cita incluirá más de 20 categorías, tanto individuales como por equipos, con pruebas que van desde la carrera de montaña hasta la natación en el mar. El edil, que ha subrayado el compromiso de la organización y de los patrocinadores, ha indicado que la entrada será gratuita para los titulares de la Tarjeta del Deportista y para menores de 12 años.

Por su parte, la directora de Marbella Championship, Sara Echaniz, ha agradecido poel respaldo del Ayuntamiento y ha destacado la evolución que ha registrado el evento. "Esta quinta edición será la más ambiciosa hasta la fecha", ha afirmado, punto en el que ha recalcado en que "nuestro objetivo es seguir desafiando a los atletas y ofrecer al público una experiencia deportiva vibrante".
La organización prevé una alta asistencia durante los tres días de competición, con zonas de restauración, feria de marcas, actividades paralelas y una 'afterparty' oficial el domingo 5 de octubre a partir de las 20.00 horas en Playa Padre, donde ha tenido lugar la presentación oficial de la cita deportiva que cuenta con el respaldo del Grupo Mosh. "Estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena al mundo del deporte", ha señalado el general manager del grupo empresarial, Lucas Mackinze.