La Noción
Mini juegos Chat
 
   Jueves, 27 de Noviembre de 2025 - 6:14 am
  Chat Chat   Foro Foro  App App  Noticia RSS feed 
Vídeos La Noción Vídeos La Noción  San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara  Fotos Fotos  Vídeos Vídeos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Hemeroteca Hemeroteca 




Medio ambiente



Bomberos de Marbella rescatan a tres senderistas belgas atrapados en una zona escarpada del paraje de Monchalbán


Una dotación completa de Bomberos de Marbella llevó a cabo en la tarde de ayer un complejo operativo de rescate en la zona de Monchalbán, en el término municipal de Marbella, para auxiliar a tres senderistas de nacionalidad belga de 50, 50 y 25 años. Los excursionistas iniciaron su ruta a las 11.00 horas desde el entorno del Juanar con destino a Istán.

Santa Cruz exige al Consejo Insular de Aguas que asuma la gestión de la EDAR de Buenos Aires


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy lunes elevar un requerimiento formal al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) para que declare el carácter supramunicipal del sistema territorial de saneamiento asociado a la EDAR de Buenos Aires-Cabo Llanos, infraestructura que presta servicio no solo a la capital, sino también a los municipios de La Laguna y El Rosario, cuyos vertidos representan más del 50% del caudal tratado en los últimos años.


Pascueros de Navidad para embellecer los comercios de Vera



La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha, otro año más, la campaña "Un Pascuero para tu comercio en Navidad", con el objetivo de dinamizar y favorecer el comercio de la localidad durante el periodo navideño, repartiendo de forma totalmente gratuita pascueros a todos los establecimientos de la localidad que lo han demandado, para puedan decorar sus establecimientos.

Luis Planas entrega el premio Jacumar de investigación a la Fundación Azti por un trabajo sobre identificación del sexo de los esturiones



El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha entregado hoy el XXIV premio Jacumar de investigación en acuicultura a la Fundación Azti por el trabajo Método para identificar el sexo en peces pertenecientes a la familia acipenseridae (esturiones), que ha recogido la directora de Mercado Pesca y Océanos Sostenibles de la entidad, Marina Santurtún.





Compartir en facebook Compartir en X Compartir en Bluesky Copiar enlace

 

DESTACADOS

Noticias de Medio ambiente

Olas de calor, nevadas abundantes, lluvias torrenciales… las noticias sobre el medio ambiente han abierto las cabeceras de muchos telediarios y copado las portadas de muchos periódicos. Es por eso que ahora, en La Noción, queremos darles la relevancia que se merecen, por lo que hemos decidido crear un apartado con las Noticias de Medio ambiente más relevantes.

Aquí te podrás encontrar las mejores noticias de internet que tiene que ver con nuestro medio ambiente, para saber cuando será la próxima ola de calor, si tienes que sacar el paraguas el próximo fin de semana o cómo de frío va a ser el invierno.

El medio ambiente es algo que influye en nuestra vida diariamente y cada vez son más las personas que están concienciadas de que hay que cuidarlo. Con el paso de los años cada vez somos más personas en la tierra, existe una mayor contaminación y, por lo tanto, las noticias de medio ambiente son cada vez es más relevantes.

Por eso, para que te puedas mantener informado con todo lo que tiene que ver al medio ambiente, aquí, en La Noción, podrás hacerlo de forma sencilla dirigiéndote a la sección correspondiente.


Noticias de última hora sobre el Medio ambiente

En La Noción te queremos acercar las noticias cuando suceden, por eso, aquí podrás encontrar las mejores Noticias de última hora sobre el Medio ambiente para que te encuentres siempre informado de lo nuevo que está pasando con el medio ambiente.

Esta sección de noticias es la forma más sencilla para poder estar al día de todo lo relacionado con el medio ambiente para que no te pierdas nada de lo que sucede. A pesar de que en La Noción siempre nos hemos especializado en la región de Andalucía, con las noticias sobre el medio ambiente nuestro ámbito de actuación va mucho más allá.

Estas noticias, además de tener calado nacional, también son internacionales. En La Noción podrás estar informado de todo lo que tiene que ver en todo el mundo en relación con las noticias de última hora sobre el medio ambiente, para que conozcas las políticas extranjeras y también como sus decisiones nos pueden afectar a España.

Si la salud de nuestro medio ambiente es algo que te preocupa, ahora en La Noción podrás seguirla de cerca gracias a nuestras noticias de última hora. Estar informado de todo lo que acontece con nuestro medio ambiente ahora es mucho más sencillo gracias a La Noción.