La Noción
Mini juegos
Chat
Viernes, 06 de Marzo de 2026 - 10:40 pm
  Chat Chat   Foro Foro  App App  Noticia RSS feed 
Vídeos La Noción Vídeos La Noción  San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara  Fotos Fotos  Vídeos Vídeos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Hemeroteca Hemeroteca 




Medio ambiente






Inician en Alcalá de Guadaíra la segunda edición de los talleres de sensibilización ambiental sobre la importancia y el cuidado del entorno


Los centros de Educación Infantil y Primaria de Alcalá acogerán hasta final de curso la segunda edición de unos talleres de educación ambiental impartidos por empresa Ciconia Consultores Ambientales y en los que participarán los alumnos de sexto de primaria de 17 centros educativos de la ciudad, tal y como ha explicado la delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, quien además, ha adelantado que en esta edición se realizarán talleres en centros de educación secundaria.



La minería emplea a más de 30.000 personas y su producción tiene un valor superior a 3.600 millones


El valor de la producción minera en España asciende a 3.628 millones de euros, tras experimentar un crecimiento interanual del 1,6%, según recoge la Estadística Minera 2024, elaborada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y disponible aquí. Un total de 30.234 personas trabajan repartidas por las 2.592 explotaciones del sector, en el que cada vez tienen más peso las materias primas consideradas fundamentales para la doble transición ecológica y digital.

La IX Semana de la Vega se amplía y reúne a 14 municipios en defensa del corazón verde de Granada



El diputado de Contratación, Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, junto a la presidenta de Salvemos la Vega, Manuela Martínez, y el presidente de Vega Educa, Manuel Montoya, ha presentado el programa de actividades de la IX Semana de la Vega de Granada, que este año se celebrará del 18 al 26 de abril bajo el lema 'El evento que une a toda una comarca'.

Málaga da un nuevo paso en el plan de descarbonización de edificios municipales mediante el diagnóstico de otras 16 instalaciones


El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental en coordinación con las áreas de Economía, Hacienda y Fondos de la UE y de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones, continúa avanzando en la implementación de nuevas acciones incluidas en el plan de descarbonización de edificios municipales.


Compartir en facebook
Compartir en X
Compartir en Bluesky
Copiar enlace

 

DESTACADOS

Noticias de Medio ambiente

Olas de calor, nevadas abundantes, lluvias torrenciales… las noticias sobre el medio ambiente han abierto las cabeceras de muchos telediarios y copado las portadas de muchos periódicos. Es por eso que ahora, en La Noción, queremos darles la relevancia que se merecen, por lo que hemos decidido crear un apartado con las Noticias de Medio ambiente más relevantes.

Aquí te podrás encontrar las mejores noticias de internet que tiene que ver con nuestro medio ambiente, para saber cuando será la próxima ola de calor, si tienes que sacar el paraguas el próximo fin de semana o cómo de frío va a ser el invierno.

El medio ambiente es algo que influye en nuestra vida diariamente y cada vez son más las personas que están concienciadas de que hay que cuidarlo. Con el paso de los años cada vez somos más personas en la tierra, existe una mayor contaminación y, por lo tanto, las noticias de medio ambiente son cada vez es más relevantes.

Por eso, para que te puedas mantener informado con todo lo que tiene que ver al medio ambiente, aquí, en La Noción, podrás hacerlo de forma sencilla dirigiéndote a la sección correspondiente.


Noticias de última hora sobre el Medio ambiente

En La Noción te queremos acercar las noticias cuando suceden, por eso, aquí podrás encontrar las mejores Noticias de última hora sobre el Medio ambiente para que te encuentres siempre informado de lo nuevo que está pasando con el medio ambiente.

Esta sección de noticias es la forma más sencilla para poder estar al día de todo lo relacionado con el medio ambiente para que no te pierdas nada de lo que sucede. A pesar de que en La Noción siempre nos hemos especializado en la región de Andalucía, con las noticias sobre el medio ambiente nuestro ámbito de actuación va mucho más allá.

Estas noticias, además de tener calado nacional, también son internacionales. En La Noción podrás estar informado de todo lo que tiene que ver en todo el mundo en relación con las noticias de última hora sobre el medio ambiente, para que conozcas las políticas extranjeras y también como sus decisiones nos pueden afectar a España.

Si la salud de nuestro medio ambiente es algo que te preocupa, ahora en La Noción podrás seguirla de cerca gracias a nuestras noticias de última hora. Estar informado de todo lo que acontece con nuestro medio ambiente ahora es mucho más sencillo gracias a La Noción.