|
Lunes, 24 de Noviembre de 2025 - 5:49 am
|
|
Medio ambiente
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para proyectos de investigación aplicada en el sector apícola, dotada con un presupuesto total de 1,29 millones de euros. Tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se abre un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes.
Neoenergía, filial de la eléctrica española Iberdrola en Brasil, reforzó su compromiso con la transición energética en el gigante suramericano, durante su participación en la COP30 -la conferencia del clima de la ONU en la amazónica ciudad brasileña de Belém-, y anunció la meta de alcanzar el neto cero en toda su cadena de valor hasta 2039.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta de una bajada de las temperaturas debido a la entrada en la Península de una masa de aire ártico que derivará en nevadas en cotas bajas en el tercio norte. La situación irá en aumento y el jueves el descenso térmico será aún más acusado pudiéndose situar la cota de nieve por debajo de los 600 metros. Este escenario se mantendrá hasta últimas horas del viernes.
Después del paso de la borrasca Claudia, acompañada de abundantes precipitaciones sobre la vertiente atlántica peninsular, así como de temperaturas que han sido en general algo elevadas para la época del año, a lo largo de esta semana se espera un cambio significativo del tiempo en nuestro país.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reafirmado hoy el papel de España como referente internacional (IA) en la aplicación de la inteligencia artificial al sistema agroalimentario. Planas ha subrayado que la IA ya se emplea en tareas clave del sector y que "estas tecnologías son imprescindibles para abordar los retos del sector y lograr un sistema alimentario sostenible".
El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha una red de sensores ambientales que permiten conocer en tiempo real la calidad del aire en distintos puntos del término municipal. "La iniciativa, impulsada por el Consistorio dentro del proyecto 'Respiro Urbano', sitúa a la ciudad como pionera en disponer de este sistema de medición avanzada accesible para la ciudadanía", ha apuntado el concejal de Transportes, Félix Romero, quien ha presentado hoy la iniciativa junto a WiWell, la empresa que lo desarrolla.
El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha subrayado la importante labor que realizan los profesionales de un sector, el pesquero y acuícola, que ejerce como "elemento estructural de la economía local de más de 60 municipios andaluces".
Con la segunda semana de negociaciones de la COP30 ya en marcha, WWF celebra el anuncio de la presidencia brasileña de que esta semana avanzará con dos "paquetes" de consulta, en los que se tratarán temas como el déficit de acción climática y la financiación, entre otros.
|
Noticias de Medio ambienteOlas de calor, nevadas abundantes, lluvias torrenciales… las noticias sobre el medio ambiente han abierto las cabeceras de muchos telediarios y copado las portadas de muchos periódicos. Es por eso que ahora, en La Noción, queremos darles la relevancia que se merecen, por lo que hemos decidido crear un apartado con las Noticias de Medio ambiente más relevantes.
Aquí te podrás encontrar las mejores noticias de internet que tiene que ver con nuestro medio ambiente, para saber cuando será la próxima ola de calor, si tienes que sacar el paraguas el próximo fin de semana o cómo de frío va a ser el invierno.
El medio ambiente es algo que influye en nuestra vida diariamente y cada vez son más las personas que están concienciadas de que hay que cuidarlo. Con el paso de los años cada vez somos más personas en la tierra, existe una mayor contaminación y, por lo tanto, las noticias de medio ambiente son cada vez es más relevantes.
Por eso, para que te puedas mantener informado con todo lo que tiene que ver al medio ambiente, aquí, en La Noción, podrás hacerlo de forma sencilla dirigiéndote a la sección correspondiente.
Noticias de última hora sobre el Medio ambienteEn La Noción te queremos acercar las noticias cuando suceden, por eso, aquí podrás encontrar las mejores Noticias de última hora sobre el Medio ambiente para que te encuentres siempre informado de lo nuevo que está pasando con el medio ambiente.
Esta sección de noticias es la forma más sencilla para poder estar al día de todo lo relacionado con el medio ambiente para que no te pierdas nada de lo que sucede. A pesar de que en La Noción siempre nos hemos especializado en la región de Andalucía, con las noticias sobre el medio ambiente nuestro ámbito de actuación va mucho más allá.
Estas noticias, además de tener calado nacional, también son internacionales. En La Noción podrás estar informado de todo lo que tiene que ver en todo el mundo en relación con las noticias de última hora sobre el medio ambiente, para que conozcas las políticas extranjeras y también como sus decisiones nos pueden afectar a España.
Si la salud de nuestro medio ambiente es algo que te preocupa, ahora en La Noción podrás seguirla de cerca gracias a nuestras noticias de última hora. Estar informado de todo lo que acontece con nuestro medio ambiente ahora es mucho más sencillo gracias a La Noción.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|