La Tenencia de alcaldía de Las Lagunas ha sido el lugar elegido para anunciar la renuncia al acta de la hasta ahora concejala en el gobierno mijeño Fuensanta Lima. Un anuncio en el que ha estado acompañada por el que será a partir de ahora el portavoz de los socialistas en el Consistorio, José Antonio González, así como del resto de miembros del grupo municipal.
“Siempre he defendido que no se deben ostentar demasiados cargos y considero que ha llegado el momento de centrarme en este nuevo reto para defender de la mejor forma posible los derechos e intereses de todos andaluces y como no puede ser otra forma, de todos los mijeños, ya que entiendo que Mijas necesita de concejales y concejalas volcados en su gestión”, ha señalado Lima durante el anuncio. La hasta ahora primera teniente de alcalde ha calificado sus años en el gobierno mijeño como “unos años de intenso trabajo en los que cada día he dado todo lo mejor de mi para poder impulsar mejoras y luchar por los vecinos de este municipio, tanto estando en la oposición como ahora en el gobierno de Mijas”.
La concejala se centrará ahora en estas nuevas responsabilidades institucionales y políticas tras 11 años de dedicación a la política local mijeña “en cualquier espacio público que esté seguirá estando representada Mijas, porque se puede ser mijeña de nacimiento o por convicción y yo elegí Mijas para formar mi familia”, señala.

El gobierno mijeño inicia así una nueva etapa, en la que José Antonio González, pasa a ser el primer teniente de alcalde del municipio y portavoz del grupo municipal socialista, “asumo esta responsabilidad con muchas ganas y con el firme compromiso de velar, por todos y cada uno de los mijeños y las mijeñas, por seguir mejorando el municipio desde el gobierno de Mijas con acciones e iniciativas centradas en las personas y sus necesidades”.
Por su parte, González ha querido agradecer la labor realizada por su compañera en el gobierno de Mijas “por su ímpetu y compromiso con nuestro municipio durante todos estos años, por promover iniciativas beneficiosas para los mijeños, por su lucha por la igualdad y por su responsabilidad a la hora de tomar las decisiones, no siempre fáciles, que debemos tomar los representantes públicos al frente del gobierno local, Fuensanta habría sido una magnífica primera alcaldesa de Mijas”. Un compromiso que señala “estamos seguros que mantendrá ahora desde el Senado, tal y como ha hecho hasta ahora”.
Juan Antonio Carrasco será la nueva incorporación al gobierno mijeño. Además y según han anunciado durante la comparecencia, en los próximos días informarán de la reestructuración de las áreas del equipo de gobierno y de los responsables de cada una de las áreas hasta ahora dirigidas por la concejala Fuensanta Lima.