El edil de Playas, José Carlos Martín, ha visitado el litoral mijeño para hacer un balance de los trabajos llevados a cabo para limpiar y adecentar la zona tras los destrozos provocados por el paso de la borrasca Filomena. “Nuestras playas ya han retomado prácticamente su estado natural. Llevamos tres semanas trabajando con un gran despliegue de equipos, tanto de maquinaria como de personal a pie de obra, porque es verdad que hay algunas zonas como la del Charcón o la del Chaparral que las maquinas no pueden entrar y tenemos que llevar a cabo la recogida de cañas de manera manual”, apunta el concejal.
Asimismo, los trabajadores municipales han recogido casi cuatro mil toneladas de cañas y material acumulado en las playas mijeñas. Un esfuerzo que se ha llevado a cabo desde el primer día posterior al paso del temporal; actuación y esfuerzo que ha querido agradecer el edil a “los dispositivos tanto personal de playas, técnicos y Renta Básica que han estado trabajando a un ritmo continuo para poner nuestras playas, con la mayor brevedad posible, en el estado en el que se encuentran”, añade Martín.
Por su parte, el concejal ha añadido que aún queda pendiente las actuaciones de la zona limítrofe con Fuengirola, debido a que no se pueden comenzar las mismas hasta que las labores realizadas por el consistorio vecino finalicen.

En este sentido, el departamento ya se encuentra trabajando de cara al periodo estival, pues aunque se desconocen aún cómo se va a desarrollar la temporada debido a la situación actual, el funcionamiento y estado de las playas deben estar previstas con antelación. “Estamos trabajando para estar preparados para lo que surja de cara a Semana Santa. Tenemos que tener todas las opciones previstas, y en función de las normas que nos vayan dictando desde Sanidad del Estado como de la Conserjería de la Junta de Andalucía, implantar las medidas que sean necesarias para poder compatibilizar el uso de nuestras playas con la seguridad sanitaria”, finaliza el munícipe.