La Guardia Civil, en el marco de la operación Romeo, ha detenido a dos hombres e investiga a otros dos como supuestos autores de tres delitos de robo con violencia o intimidación en la localidad de Mijas.
La investigación se inició tras la denuncia de cuatro hombres, residentes en Mijas, que manifestaban haber sido víctimas de robo por parte de unos individuos que habían conocido a través de una apps de contacto para hombres con los que había acordado mantener relaciones sexuales.
En la primera denuncia la víctima declaró que cuando el autor llegó su domicilio mantuvieron relaciones y posteriormente lo maniató sustrayéndole un teléfono móvil y 600 euros en efectivo.
En el segundo de los casos, fueron dos los autores que habían pactado con las víctimas mantener relaciones a cambio de la cantidad de 450 euros. Una vez que los autores se presentaron en el domicilio de las víctimas, se percataron que los hombres no se correspondían con las fotografías de perfil que mantenían en la app por lo que se negaron a mantener las relaciones acordadas, siendo obligados por los autores a realizarles un "bizum" de 900 euros tras ser amenazados e intimidados.
En tercer lugar, el autor, tras mantener relaciones con la víctima, comenzó a amenazarle, sustrayéndole un cordón de oro, 50 euros en efectivo y 3 tarjetas de crédito.
Tras la investigación realizada fueron identificados y detenidos los supuestos autores de los hechos en las provincias de Málaga, Sevilla y Córdoba. Dos de los detenidos, se encuentran actualmente ingresados en prisión por hechos similares.
La operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.