Se trata de un punto muy concurrido por aficionados a la naturaleza y al avistamiento de aves durante todo el año, más aún si cabe durante el período estival. Es por ello que el Mirador de Águilas comienza el verano con algunas mejoras, según ha anunciado esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Nicolás Cruz.
"Coincidiendo con el período estival, hemos procedido a apuntalar y afianzar los maderos que mantienen el punto, además de desbrozar todo el perímetro del mismo dado que entramos en un período de alto riesgo de incendios en nuestra localidad y es muy necesario limpiar la maleza que pondría en peligro esta zona natural de un valor incalculable ", explica el edil.
El Mirador de Las Águilas se encuentra ubicado en la Sierra de Alpujata y se ha convertido "en un punto de referencia para los amantes de las aves, tanto las de paso como de todas rapaces que permanecen durante todo el año en esta zona". Entre las especies más frecuentes están los vencejos (pálido, común y real), abejaruco, gavilán, las águilas culebrera y calzada, abejero europeo, milano negro, aguilucho lagunero o el águila pescadora, especies europeas que usan la zona del estrecho de Gibraltar para cruzar al continente africano.
Por último, Cruz ha querido lanzar un mensaje de concienciación a todos aquellos que visiten el mirador porque "cualquier acto irresponsable en este entorno natural puede producir un incendio. Rogamos que hagan un uso responsable de este observatorio".