El grupo municipal socialista ha mostrado su apoyo "sin fisuras" a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Mijas, monitores deportivos y trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio que este miércoles se han concentrado a las puertas de la casa consistorial para reivindicar sus derechos.
"El Ayuntamiento de Mijas está al borde la parálisis como consecuencia del desgobierno al que tiene sometido a la ciudad, y al propio ayuntamiento, la alcaldesa paracaidista Ana Mata y el gobierno tripartito que completan el señor Maldonado y Vox, quienes han sido incapaces de dar la cara por sus trabajadores", ha denunciado el portavoz del PSOE de Mijas, Josele González, presente en la concentración junto a compañeros y compañeras del grupo municipal socialista.
González ha insistido en que el actual equipo de gobierno "lejos de solucionar los problemas, cada vez son mayores", haciendo referencia a la paralización del proceso de estabilización que afecta a 383 trabajadores municipales; los retrasos en el pago de nóminas de la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio, que hoy finalmente han ido a huelga; o el olvido de la prometida Agencia Pública del Deporte.

"Tenemos una alcaldesa que es incapaz de trabajar hombro con hombro con los trabajadores municipales, que son el alma de la gestión del Ayuntamiento de Mijas", ha recriminado González, al tiempo que ha señalado que "nosotros siempre les tendemos la mano para ofrecer solucionar y aportar nuestra experiencia, pero lamentablemente nos encontramos con un equipo de gobierno que está obcecado en llevar adelante sus ideas pese a quien le pese".
Asimismo, el líder socialista ha advertido que esta situación "no se va a quedar aquí, va a ir a mayores. Muy pronto, otros servicios externalizados del Ayuntamiento de Mijas se sumarán a estas reivindicaciones para defender sus derechos", ha añadido.
Por todo ello, desde el grupo municipal socialista le piden al equipo de gobierno "y a la señora Mata, que está de vacaciones, que escuche a los trabajadores y a los vecinos y vecinas, porque sin ellos no funciona la gestión del Ayuntamiento y sin gestión la ciudad va por muy mal camino", ha concluido.