El Cuerpo de Bomberos de Mijas ha participado en una jornada informativa de orientación de estudios superiores en el colegio San Francisco de Asís. Durante la actividad, los efectivos mijeños han ofrecido a los estudiantes una visión directa de su labor, así como de los requisitos y procesos de acceso a este servicio esencial.
Los bomberos han explicado a los jóvenes las principales funciones del cuerpo, que abarcan desde la extinción de incendios urbanos, forestales y rurales hasta el rescate de personas y bienes en situaciones de riesgo, pasando por la prevención y formación en materia de seguridad. Además, han detallado las nuevas exigencias de acceso y formación que establece la Ley 2/2023 y el Decreto 36/2025 de la Junta de Andalucía, que unifican los criterios de ingreso y promoción en los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).
El concejal de Bomberos, Francisco Jerez, ha subrayado la importancia de acercar esta profesión a las nuevas generaciones: "Queremos que los jóvenes conozcan de primera mano lo que significa ser bombero en Mijas: una vocación de servicio, entrega y compromiso con la seguridad de nuestros vecinos".

Cuerpo de Bomberos de Mijas
Jerez ha destacado también el valor de estas iniciativas en el ámbito educativo: "El contacto directo con los bomberos despierta el interés de muchos estudiantes por una profesión que requiere esfuerzo, preparación y un gran sentido de responsabilidad".
El edil ha recordado que el Cuerpo de Bomberos de Mijas, compuesto por 35 funcionarios, realiza una media de 700 intervenciones anuales y dispone de seis vehículos operativos, entre bombas urbanas, rurales y de coordinación. "Son un ejemplo de profesionalidad y servicio público inmediato, siempre al lado de la ciudadanía", ha añadido.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





