Una persona ha resultado herida de consideración tras ser arrollada por un tren, en circunstancias que se desconocen, en el paso a nivel de Pola de Siero, a la salida de la estación, en el concejo de Siero.
Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 66 años, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El afectado fue rescatado de debajo del convoy por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal. En coordinación con el equipo médico lo extrajeron, inmovilizado con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.19 horas. Fue el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias quién alertó del arrollamiento. Indicó que la persona estaba atrapada bajo el convoy.
Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU se comunicó lo sucedido a la Policía Local y Nacional. Hasta el lugar también se movilizó el jefe de zona centro de Bomberos del SEPA.
Finalizada la intervención los bomberos regresaron a base a las 18.43 horas.