"Asturias es, ha sido y seguirá siendo una región industrial. No es una vocación histórica; es nuestro ADN y, sobre todo, es la hoja de ruta de nuestro futuro", ha asegurado esta mañana el viceconsejero de Industria, Juan Carlos Campo, durante la inauguración del III congreso regional de USO Asturias.
Campo ha indicado que, pese a las incertidumbres del contexto general, "el motor industrial asturiano avanza a una velocidad superior a la del resto de España", con una evolución positiva tanto en actividad como en empleo y con un liderazgo en diferentes áreas vinculadas a la transformación tecnológica y ecológica o al desarrollo de nuevos sectores.
El viceconsejero ha insistido en que el refuerzo y ampliación de las infraestructuras es el "verdadero nudo gordiano, el cuello de botella" de Asturias, y se ha felicitado porque la planificación a 2030 contemple las necesidades del Principado y de su industria. Este refuerzo, ha explicado, es clave para el desarrollo de los planes de descarbonización de ArcelorMittal y para la implantación de nuevos proyectos de inversión.

Campo también ha hecho un guiño a los sindicatos, en particular a USO, del que ha destacado su capacidad de diálogo y de aportación con "propuestas concretas y soluciones pragmáticas". "Asturias se la juega en esta transformación y en este desafío no sobra nadie: necesitamos remar todos en la misma dirección: Gobierno, empresas y, por supuesto, los trabajadores y sus representantes", ha concluido.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





