Asturias ha cerrado con éxito su participación en la feria Intur, celebrada en Valladolid del 13 al 16 de noviembre y considerada la cita turística más importante de Castilla y León. Más de 4.000 personas se interesaron por la oferta de turismo rural y de naturaleza del Principado.
La comunidad ha regresado a este evento con dos grandes atractivos. La alta velocidad ferroviaria, que permite viajar entre Valladolid y Asturias en apenas dos horas, y los bonos descuento de turismo rural, impulsados por el Gobierno de Asturias y vigentes hasta el 31 de diciembre, para fomentar las escapadas fuera de temporada alta. Esta iniciativa ha despertado gran interés entre el público de la feria. De hecho, Castilla y León es, tras Asturias, la comunidad que más reservas acumula, con un 8% del total de 4.000 bonos vendidos hasta ahora.
La presencia en Intur se encuadra en la estrategia de desestacionalización y promoción del turismo rural y de naturaleza. El estand asturiano contó con el respaldo de representantes de Alojamientos Rurales de Asturias (ARCA), Sidraturismo, Redes Natural y el Clúster de Turismo Rural.

Esta acción forma parte del plan de marketing de Turismo Asturias, que desarrolla en noviembre una intensa agenda con presencia en otros salones como Fairway (Santiago), World Travel Market (Londres) y IBTM (Barcelona).
Durante la feria, la empresa asturiana de turismo activo Los Pilares de Carreño recibió uno de los premios Tourism4Nature. El galardón, en la categoría de empresas de actividades, distingue su proyecto de bicicletas y triciclos eléctricos adaptados, que combina accesibilidad y sostenibilidad para disfrutar de la naturaleza.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





