Un equipo de la Unidad Canina de Rescate ha localizado a la mujer desaparecida en Cangas del Narcea la pasada tarde. La afectada se encontraba en una zona de matorral, cerca de donde había dejado estacionado su vehículo. Así lo ha comunicado, a las 12.49 horas, el mando de bomberos al frente del operativo desplegado para el rastreo en el concejo cangués. En estos momentos la mujer está siendo acompañada por los efectivos de la Unidad Canina hasta la localidad donde permanece movilizado el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, con el helicóptero medicalizado del SEPA por si fuese preciso trasladarla a un centro sanitario.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y de la Guardia Civil buscaban, desde ayer tarde, a la mujer desaparecida en la localidad de Villacibrán, en Cangas del Narcea.
Esta mañana se retomaba el dispositivo con la movilización por parte del SEPA de efectivos de Bomberos de Asturias de diversos parques, Unidad Canina, Unidad de Drones y Grupo de Rescate con helicóptero medicalizado, técnico de Protección Civil del 112 Asturias y personal de logística. Además, se activó las ERIES (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) de Cruz Roja tanto al de Rastreo como la Psicosocial y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cangas del Narcea. Un dispositivo al que se suman vecinos y familiares de la mujer que se movilizaron en su busca desde un primer momento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.35 horas de ayer sábado. En la llamada realizada por la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil solicitaban colaboración para buscar a una mujer desaparecida en la citada localidad. Familiares y vecinos llevaban intentando dar con ella desde el mediodía y a ellos los habían alertado en torno a las seis de la tarde.
La Sala 112 del SEPA activó a efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas del Narcea y La Morgal, Grupo de Rescate, Unidad Canina y jefe de zona. Por su parte la Guardia Civil mantenía dos patrullas en la zona. En la búsqueda también participaban unos 20 vecinos.
Los rastreos se prolongaron hasta las cuatro de la madrugada revisando desde el lugar donde se localizó su vehículo, cerca de la localidad de Villacibrán, unos 3 kilómetros hacían abajo, hacia la localidad de Naviego y unos 5 kilómetros, desde ese punto hacia arriba, incluyendo el río. Se realizaron siete vuelos con los drones y la Unidad Canina recorrió unos 15 kilómetros con los perros.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





