El Ayuntamiento de Murcia celebra el rotundo éxito de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, una jornada mágica que volvió a demostrar que la ilusión de los murcianos está por encima de cualquier adversidad meteorológica. Miles de personas se echaron a la calle y llenaron cada rincón del recorrido para dar la bienvenida a Sus Majestades de Oriente en un día histórico.
La jornada comenzaba con un lleno en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que vivía un ambiente de auténtica emoción y alegría. Sus Majestades de Oriente, tras visitar el orfanato y el Hospital Virgen de la Arrixaca, fueron recibidos por una asistencia multitudinaria que no quiso perderse este momento tan especial en la que los niños entregaban sus cartas y les contaban sus deseos. Tanto fue el entusiasmo que los Reyes Magos permanecieron más tiempo que nunca en el Salón de Plenos, antes de marcharse para preparar el gran desfile.
Pese a las lluvias de primera hora, Murcia disfrutó de un día mágico e inolvidable. La tradicional Cabalgata de Reyes se adelantó a las 16:30 horas para garantizar su desarrollo y evitar que el tiempo pudiera empañar la celebración. El resultado fue un espectáculo único, lleno de color, música, bailes y regalos, que hizo las delicias de pequeños y mayores.

Este año, la Cabalgata contó con una puesta en escena completamente renovada, repleta de belleza, creatividad y fantasía, con la naturaleza como gran protagonista. Más de un centenar de espectáculos formaron parte de este gran cortejo real, sin variar ni una coma el diseño inicial que se tenía previsto, consolidando a la Cabalgata de Murcia como una de las más destacadas y cuidadas del panorama nacional.
La ilusión se unió, además, a la solidaridad gracias a la colaboración con CERMI. La recaudación procedente de las más de 20.000 sillas disponibles, atendidas por cerca de un centenar de acomodadores, se destina a proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad, reforzando el carácter social y solidario de esta celebración.
La Cabalgata volvió a ser un ejemplo de inclusión y compromiso, con espacios habilitados para garantizar la accesibilidad, una zona específica para personas con Trastorno del Espectro Autista, con iluminación y sonido atenuados al inicio del desfile, y un área reservada para personas con movilidad reducida en la Plaza Camachos. Una muestra más de que Murcia es una ciudad abierta y pensada para todos donde personas con discapacidad y Síndrome de Down participaron en el desfile.
El recorrido partió desde la Avenida San Juan de la Cruz y continuó por Mozart, Torre de Romo, Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Avenida Canalejas, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, Avenida de la Constitución y Plaza Circular, congregando a miles de murcianos a lo largo de todo el trayecto.
Como broche de oro a esta jornada tan especial, Sus Majestades de Oriente acudieron al Belén Municipal para realizar una ofrenda simbólica, cerrando un día en el que Murcia sintió, más que nunca, el espíritu de la Navidad y la fuerza de una ciudad unida por la ilusión.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





