La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por supuestamente instalar un dispositivo de grabación oculto en los baños de una sala de estudio de Sangonera La Seca, en Murcia.
La investigación comenzó el pasado mes de junio, cuando una joven entregó en la Comisaría de la Policía Nacional de Alcantarilla un bolígrafo equipado con una cámara oculta que había encontrado en los aseos del centro.
Tras analizar el contenido almacenado en el dispositivo, los agentes comprobaron que la cámara había sido colocada orientada hacia el urinario femenino y que había registrado imágenes íntimas de varias mujeres.

El visionado de las grabaciones, junto con el estudio de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia del establecimiento, permitió identificar al presunto responsable. Los agentes establecieron entonces un dispositivo de vigilancia y procedieron a su detención cuando accedía de nuevo al local. En ese momento le fueron intervenidos varios dispositivos electrónicos.
Durante el análisis de esos dispositivos, los investigadores localizaron una imagen de una sala de estudio tomada en 2020, por lo que no descartan que el implicado hubiera realizado grabaciones similares de carácter íntimo durante los últimos años.
El detenido está investigado por un delito de descubrimiento y revelación de secretos y deberá comparecer ante la autoridad judicial.
La investigación continúa abierta para localizar a posibles nuevas víctimas y determinar si las imágenes pudieron haber sido compartidas o difundidas a través de redes sociales o páginas de contenido pornográfico.





San Pedro Alcántara
Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





