El Ayuntamiento de Marbella ha respaldado hoy los actos en honor a la Virgen del Rocío, que culminarán el 14 de agosto con la procesión por las calles de San Pedro Alcántara. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha acompañado hoy a la pre-hermandad en la presentación del programa y ha destacado que el colectivo "lleva muchos años defendiendo y promoviendo la devoción y las tradiciones locales". "Esta cita es ya una fecha arraigada en nuestro calendario festivo", ha incidido el concejal, quien ha subrayado que "la imagen de la Virgen estará expuesta todo el día en el templo para la veneración de los fieles y, por la noche, recorrerá el centro en un itinerario muy emotivo que incluye un momento especial de encuentro con nuestro patrón, San Pedro de Alcántara, en su parroquia".
El edil ha explicado que "desde la Tenencia de Alcaldía colaboramos con esta celebración tanto en la logística como en la organización de la misa de campaña". Por su parte, el presidente de la pre-hermandad, Manuel Cardeña, ha valorado que "se trata de uno de los actos más importantes del año para nosotros, donde aprovechamos la festividad de la Asunción de Nuestra Señora para rendir culto a nuestra titular".

El programa, organizado por la pre-hermandad de la Virgen del Rocío y la parroquia del mismo nombre, contempla la celebración de un triduo los días 12, 13 y 14 de agosto, que tendrá lugar en el patio del templo. Las misas se celebrarán las dos primeras jornadas a las 19.00 horas y el día 14, a las 20.00 horas, previa a la salida procesional que arrancará a las 21.00 horas. Tras recorrer las principales calles del centro, el desfine culminará con la visita al patrón San Pedro de Alcántara, donde se realizará una ofrenda floral, una presentación solemne de la imagen y se cantará la tradicional Salve.