El Ayuntamiento de Marbella continuará potenciando las políticas sociales en los presupuestos municipales de 2026, que contemplan un incremento del 18,5 por ciento en la partida económica destinada a los más vulnerables, pasando de los 10 millones de euros del ejercicio anterior a los 12 millones del próximo año. La concejala del área, Isabel Cintado, ha indicado, tras la reunión del Ejecutivo municipal, que esta apuesta "responde a la voluntad del equipo de Gobierno de garantizar la atención a las familias, especialmente a los colectivos más necesitados" y ha precisado que entre los programas que experimentan un mayor refuerzo figura el servicio de ayuda a domicilio, cuya financiación pasa de 7,1 a 9 millones de euros, lo que representa un incremento del 25,7 por ciento. "Se trata de una actuación esencial que permite sobre todo a personas mayores y dependientes continuar viviendo en sus hogares con calidad de vida, a través de una atención profesionalizada y continua", ha explicado la edil, quien ha detallado que la licitación prevista para los próximos cinco años ascenderá a más de 52 millones de euros.
También se incrementa de forma significativa la dotación para la atención a personas sin hogar, que pasa de 483.000 euros a más de 591.000, con un nuevo contrato que reforzará la asistencia los 365 días del año e incorporará una ambulancia a la unidad de intervención de calle. Cintado ha señalado además que "se mantiene el respaldo a las asociaciones, con una dotación que supera los 2 millones de euros para el impulso de proyectos de las entidades que trabajan con los colectivos más vulnerables". Dentro del programa de ayudas directas, se garantiza la continuidad de recursos como la tarjeta de ayuda alimentaria, gestionada por la Asociación DYA con una partida de 180.000 euros, mientras que otro de los bloques que crece notablemente es el relativo a los centros municipales de participación activa, cuyo presupuesto se duplica hasta alcanzar los 370.000 euros.

Por su parte, el portavoz municipal, Félix Romero, ha destacado que "estos presupuestos, que ya encaran su recta final de tramitación, con la conformación del documento, son una expresión del contrato que mantenemos con la ciudadanía, permitiéndonos cumplir el objetivo de iniciar cada año con las cuentas aprobadas y operativas". El Ejecutivo local, en su reunión de hoy, ha acordado también, entre otras cuestiones, la ampliación de horarios comerciales para la temporada de Navidad, que permitirá aumentar en dos horas la apertura o cierre de los establecimientos del municipio entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





