Las delegaciones de Juventud y Educación han presentado las actividades que se van a desarrollar durante la Semana Blanca con un “doble objetivo”, según ha manifestado su responsable, Laura Marín, “dar un respiro a los padres y ofrecer una programación con carácter lúdico, pero también educativo y formativo”.
En cuanto a Juventud, se han incluido actividades muy diversas como talleres de robótica Lego para menores de 8 a 14 años, habrá también posibilidad de participar en un encuentro sobre fotografía con la colaboración de ‘Asfotrón’, un taller de edición digital fotográfica, una tertulia fotográfica con el fotógrafo ‘Fito’, como novedad se estrena la iniciativa ‘Jugamos’, para menores desde los 12 años, organizada por los Corresponsales Juveniles, donde se podrá aportar juegos y hacer uso del material disponible en la Casa de la Juventud. Habrá una excursión solidaria a la residencia ‘Seniors’ con una convivencia en la zona del Pilar de Coca, con la intención de crear un intercambio intergeneracional. Como otros años habrá una excursión a ‘Sierra Nevada’ con diferentes opciones y precios, destacando que, desde 56 euros en adelante, para los menores de 17 años, está disponible este viaje. Toda la información de fechas, horarios y otros datos de interés se pueden consultar en la web de la Casa de la Juventud y en las redes sociales.
Por su parte, la delegación de Educación también ha preparado un variado programa que incluye, ha explicado la concejal, actividades para todas las edades en la Escuela de Música con talleres de música, teatro, inglés, apoyo escolar, baile, deportes y actividades al aire libre y expresión corporal. El precio será de 25 euros, siendo gratuitas para los alumnos de las actividades extraescolares y de la Escuela de Música. El día 23 la delegación de Educación pretende completar las actividades de cada centro educativo para ensalzar los valores de la tierra andaluza, haciendo una mención a los escolares que han participado en el programa de mediación que ha llegado hasta sexto de primaria, nombrando a los 32 mediadores escolares, resaltando así el carácter solidario.
Marín ha explicado que el plan de mediación consiste en trabajar con los menores que pueden estar en una situación de vulnerabilidad por diferentes situaciones personales que provocan el poder despertar el carácter solidario de los propios menores con sus compañeros, “creemos que el mensaje de este tipo de actos les puede llegar con este tipo de acciones y forma parte también de los valores que se celebran en el Día de Andalucía”.