El delegado municipal de Turismo de Ronda, Ángel Martínez, ha hecho un balance muy positivo de la V edición del 'Pinsapo Sound' que ha estado compuesto este año por tres conciertos que se celebraron desde el viernes 15 al domingo 17 con Henry Mendez, los 'Hombres Rana' con el tributo a El Último de la Fila y el grupo 'Malamanera' como protagonistas. El concejal ha señalado que se trata de un evento que se ha consolidado ya como una de las grandes citas del calendario de ocio de la ciudad y eso se demuestra en la masiva respuesta de público que, en casos como el del concierto de Henry Méndez, obligo a cortar al tráfico la calle Virgen de la Paz ya que la plaza Teniente Arce se quedó pequeña para acoger a tantas personas que disfrutaron del espectáculo.
Martínez ha manifestado que el 'Pinsapo Sound' ya es una de las atracciones de cada verano en la ciudad apostando por música para todas las edades con conciertos gratuitos que, año tras año, se convierten en un éxito masivo con la presencia de cientos de personas que acuden a ver a artistas elegidos para cubrir el mayor abanico posible de gustos musicales para todas las edades y públicos. Por eso ha querido agradecer el patrocinio de Turismo Costa del Sol que ha apostado por este festival mostrando su respaldo. El delegado ha querido también destacar como los conciertos son gratuitos pero, además, su coste es sufragado gracias a los recursos económicos conseguidos del 'Desfiladero del Tajo', lo que pone aún más en valor los nuevos reclamos turísticos de la ciudad.

Igualmente ha querido resaltar como el 'Pinsapo Sound' tiene también un carácter solidario ya que cada año la barra que se ha situado en los conciertos ha sido gestionada por una hermandad rondeña cuyos beneficios se destinarán a sus bolsas de caridad y su actividad. Martínez ha señalado que se ha conseguido llenar de contenido el verano en Ronda con eventos de primer orden como este festival y este año con otros espectáculos como el concierto de Vanesa Martín o el espectáculo de Los Morancos, todos ellos marcados por el lleno absoluto de los aforos y la enorme respuesta de rondeños y visitantes. Igualmente, otras actividades como las organizadas por la delegación de Cultura en julio o los conciertos durante la próxima feria de Pedro Romero están conformando una oferta cultural que ya está siendo resaltado incluso fuera de nuestra ciudad.