El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado la redacción del proyecto, la construcción y posterior explotación del aparcamiento subterráneo con una gran plaza en la superficie, que se va a crear en el suelo del antiguo cuartel militar de La Concepción, en pleno centro de la localidad.
Según explicó la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, este contrato ha sido adjudicado finalmente a la empresa Onlyparking, S. L. Se trata de un contrato de concesión de obra que tiene un valor económico de alrededor de 54 millones de euros y una duración de 36 años, de manera que la adjudicataria del mismo, se encargará de construir las instalaciones y de gestionarlas y explotarlas durante el citado período.
La construcción de este aparcamiento costará alrededor de 8,8 millones y la infraestructura permitirá ofertar en torno a 500 plazas en tres plantas. La plaza de la superficie tendrá unos 4.500 metros cuadrados.
La regidora explicó que el pasado 1 de agosto, el Tribunal de Recursos Contractuales estimó y anuló el pliego de condiciones de la correspondiente licitación, pero que, posteriormente, el 20 de agosto, se volvió a publicar este pliego y se presentó a la licitación Onlyparking, S. L. El 18 de septiembre se celebró una mesa de contratación y se propuso para la adjudicación a esta firma.

Actualmente, está abierto el plazo para que ésta presente la documentación requerida, de cara a la adjudicación definitiva.
Hay que recordar que el Ayuntamiento obtuvo sin coste económico estos terrenos del Cuartel, al llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa que era titular. A cambio, el Consistorio ha aumentado la edificabilidad de otros solares de Defensa en la barriada de San Cristóbal, gracias lo que se construirán hasta 38 viviendas para alquiler asequible en la citada zona.
El Ayuntamiento ya ha creado nuevas zonas para aparcar como las del Campo del Nene y la calle Prado y se proyectan otra en el suelo del antiguo Mercado de Mayoristas, en la barriada de San Cristóbal, y otro aparcamiento de gran capacidad, con otras en torno a 500 plazas, en el barrio de San Francisco.