La delegada municipal de Cultura de Ronda, Rebeca Muñoz, ha presentado las actividades que se van a realizar para festejar la noche de Halloween el próximo 31 de octubre. La programación comenzará a las 17.00 con un pasacalle infantil que partirá desde la avenida Martínez Astein hasta la plaza del Socorro, lugar donde los pequeños podrán participar en talleres de maquillaje terrorífico y fabricación de monstruos, hasta las 20.30 horas.
Seguidamente se pondrá de nuevo en marcha el pasaje del terror en el Convento de Santo Domingo que correrá de nuevo a cargo del centro de artes escénicas 'Entre Bambalinas' y cuyos beneficios irán destinados a la asamblea local de Cruz Roja en Ronda. Tendrá un horario de 19.30 a 00.30 horas. La concejal ha señalado que se trata de un evento que cada año es tan divertido como terrorífico y además tendrá un carácter solidario. Por ello ha invitado a todos a disfrazarse y disfrutar de esta jornada que cada vez es más seguida y donde participan muchísimas personas cada año.

El presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha informado que lo recaudado en esta actividad se destinará al proyecto de los 'huertos ecológicos'. Las entradas, ha dicho, estarán a la venta en la sede de Cruz Roja, en la calle Jerez, 46 y se podrán empezar a retirar desde mañana miércoles día 8 al precio de dos euros.
El director de 'Entre Bambalinas', Ángel Manzano, ha señalado que transformar el Convento de Santo Domingo en un espacio terroríficamente divertido es un trabajo muy importante, afirmando que este año vienen con muchas ganas rescatando por primera vez las instalaciones de la planta superior de este espacio, aprovechando las leyendas sobre episodios paranormales en el propio convento, especialmente en la zona de la capilla. Ha invitado a que, un año más, familias enteras disfruten de todo lo que se va a preparar para esta noche donde pasar miedo será motivo de disfrute en el que será 'El laberinto de la perdición'.