Alcalá de Guadaíra será la plataforma de lanzamiento para toda Andalucía de la campaña contra el acoso iniciada por el deportista, presentador y exboxeador Jero García a través de su fundación. El próximo 10 de febrero (11:00h) presentará junto al alcalareño Roberto Leal en el Auditorio Riberas del Guadaíra el evento 'SPORT vs. BULLYING', en el que con un tono distendido y ameno explicarán a estudiantes de la localidad las raíces y consecuencias de esta problemática, así como las pautas más adecuadas para hacerle frente a partir de la experiencia de casos en los que se han visto afectados muchos jóvenes.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, subraya el acierto de esta campaña y anuncia este acto en el Día Internacional de la Educación, "en el que debemos tomar conciencia de esta problemática y adoptar un fuerte compromiso contra todos los tipos de violencia que, tanto online como offline, se producen a diario con jóvenes como víctimas".
Además, celebra que el punto de partida de esta campaña para Andalucía sea Alcalá de Guadaíra, "ciudad de origen de nuestro querido Roberto Leal, al que le une una gran amistad con Jero García y que ha demostrado su compromiso con esta causa ofreciéndose a presentarla en el Auditorio ubicado en la calle que lleva su nombre, lo que para todas las alcalareñas y alcalareños supone un gran orgullo".
Roberto Leal, quien copresentará el evento junto al exboxeador, destaca la importancia de abordar el acoso escolar o bullying y "todos los tipos de violencia que en muchos casos se dan entre jóvenes y que termina dando la cara en el ámbito escolar".
Jero García explica que "la prevención de las violencias no es una opción, es una misión" y que el movimiento SPORT vs. BULLYING surge como respuesta a una triste realidad: en España sufre acoso escolar uno de cada cuatro alumnos por lo que "hay que actuar y hay que hacerlo rápido".
El deportista y presentador que lidera la iniciativa quiere motivar a través del deporte a niños y jóvenes víctimas de esta lacra que se produce en el entorno de las aulas. "Gracias a la práctica deportiva los chicos pueden recuperar ese sentimiento de pertenencia a un equipo o a un grupo, aumentando su autoestima y la seguridad en sí mismos. El deporte hace aflorar valores", afirma. Concluye que "ante la más mínima señal de un posible acoso, se pida ayuda, porque pedir ayuda nunca es debilidad".
SPORT vs. BULLYING unidos contra el acoso unirá a Jero García y Roberto Leal el 10 de febrero (11:00h) en el Auditorio Riberas del Guadaíra, con un público juvenil de los colegios e IES de la ciudad. El evento está organizado por la Fundación Jero García, la colaboración de la productora Blondloyal y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
Acerca de la Fundación Jero García
Desde 2009 la Fundación Jero García tiene como objeto principal la integración a través del deporte. Con más de 30 niños, niñas y jóvenes becados, es la iniciativa personal de Jero García. Se ofrecen clases de boxeo educativo y sin contacto, así como un seguimiento a jóvenes en riesgo potencial de exclusión social por circunstancias socioeconómicas. Apoyado en los valores del deporte, y en especial, de los pilares del boxeo: sacrificio, respeto y esfuerzo, se inculcan otros como la igualdad, la pertenencia a grupo, la comunicación y la importancia de tener una meta para luchar contra el uso de las drogas por parte de los jóvenes, la desmotivación y la apatía de la que muchos chicos y chicas son víctimas hoy en día. A su vez, se intenta ofrecer un seguimiento escolar, pues uno de los principales lemas de la Fundación es, en palabras del propio Jero: "si no estudias, no boxeas" El deporte esta plagado de valores, segrega endorfinas por lo que es el antidepresivo más potente que existe, tiene incalculables beneficios para la salud y nos crea hábitos y rutinas saludable.
Acerca de Blondloyal
Blondloyal es una productora de televisión, agencia de comunicación y de eventos. El periodista y presentador Roberto Leal es el CEO que más allá de ser su cara visible es una mente inquieta que no para de crear y que cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar, especialistas en su sector. Los valores que definen a esta empresa "normal" con un talento "anormal" son cercanía, confianza y talento. Blondloyal nace en el año 2018 como productora de TV con el deseo de contar historias y hacer una tele bonita. La división de agencia creativa y de comunicación surge para dotar a las marcas de un contenido diferenciador frente a su competencia. Recientemente también han incorporado entre sus servicios la creación de podcast, adaptando contenidos para las marcas y dándole salida en medios.