Los hechos se produjeron en la denominada "carretera cortada de Vistalegre" de Utrera. Una mujer que entrenaba en ese momento fue abordada por la espalda por un varón; con un jersey le tapó la cara e intentó arrastrarla a una zona aislada del camino. La reacción de la víctima de esta agresión a traición fue la de oponer una gran resistencia y forcejear, logrando zafarse, no sin antes sufrir varias lesiones, arrebatándole la prenda con la que éste intentaba ocultar su identidad. Durante la huida del agresor, se percata de que tenía bajados tanto sus calzoncillos como sus pantalones.
Al lugar de los hechos se desplazaron patrullas tanto de Guardia Civil como de Policía Local de Utrera dónde asistieron desde un primer momento a la víctima y la trasladaron hasta el hospital CHARE de Utrera dónde fue asistida de las lesiones que presentaba.
Se inició investigación con el testimonio de la víctima y otras testificales recabadas a las personas presentes en el lugar, a fin de identificar y localizar al autor.
Fue localizado y detenido horas después; posee numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera.