Un guardia civil perteneciente al Puesto Principal de Carmona ha procedido a la detención de dos personas tras ver como trataban de robar en el interior de un turismo.
Los hechos se produjeron en la misma localidad, cuando el agente, no prestando servicio en ese momento, visualizó como un hombre y una mujer tenían una actitud sospechosa alrededor de un vehículo.
Estas personas, tras creer que no había personas alrededor, fracturaron el cristal de uno de los vehículos estacionados en la vía, con la intención de sustraer los objetos de valor que contenía en su interior. El guardia civil al ver tal hecho, increpó a los dos autores procediendo a su detención, solicitando apoyo a sus compañeros que se encontraban de servicio.
Patrullas de Guardia Civil acudieron rápidamente al lugar para apoyar a su compañero y trasladar a los dos detenidos al acuartelamiento para la instrucción de diligencias por su supuesta participación en el delito de robo en interior de vehículo.

Los dos detenidos al parecer están implicados en más de treinta robos en interior de vehículos en la localidad.
Dentro del marco de la prevención a la delincuencia, la Guardia Civil aconseja evitar depositar objetos de valor en el interior de vehículos ya que esto puede motivar al delincuente a cometer el robo. En el caso de ser estrictamente necesario, no situar dichos objetos en lugares visibles.