La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por su supuesta implicación en un delito de simulación de delito y delito de estafa, cometidos en diferentes comercios de las localidades de Villanueva del Río y Minas, Castilblanco de los Arroyos y Sevilla capital.
La Guardia Civil de Tocina procedió a dar inicio a la investigación, la cual comenzó tras la denuncia presentada por el detenido al manifestar que se habían realizado varios pagos instantáneos (Bizum´s) no autorizados desde su cuenta corriente, tras proceder a la devolución de diferentes pagos con su tarjeta.
Tras una ardua línea de investigación se pudo comprobar que el sospechoso, tras recuperar el dinero de las devoluciones de los negocios, le realizaba diferentes Bizum´s a un familiar, para después solicitarle al mismo la tarjeta de crédito con excusa de que la suya no estaba operativa y retirar la cantidad que previamente había ejecutado.
Por todo ello se procedió a la detención de dicha persona, quien junto con las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río.