Alcalá de Guadaíra celebrará el 5 y 6 de julio el V Festival Nacional de Música 'Ciudad de Alcalá' que, en entornos emblemáticos y con una calidad excepcional, deleitará al público con un amplísimo abanico musical interpretado tanto por bandas de música como por corales incluyendo desde pasodobles y habaneras, a zarzuela, música pop, musicales o bandas sonoras.
Se trata de una actividad organizada por la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila y patrocinada por el Ayuntamiento gracias al convenio de colaboración firmado por ambas entidades para el fomento de la cultura musical en la ciudad. Es por ello que este miércoles el delegado de Cultura, Christopher Rivas, ha presentado el evento junto al director de la Banda de Alcalá, Ángel Lasheras, y el director de la Banda Académica Ntra. Sra. del Águila, Roberto Rico, formaciones ambas pertenecientes a la Asociación musical.
Rivas ha destacado la oportunidad de poder disfrutar en Alcalá de distintas bandas de España con una gran calidad artística y excelentes profesionales, además en dos escenarios privilegiados por el ambiente y la sonoridad, como son el patio de La Harinera, junto a las orillas del Guadaíra, y la iglesia de Santiago el Mayor, con una acústica muy especial. Asimismo ha agradecido la colaboración de la parroquia y muy especialmente "el esfuerzo de la Asociación en la organización de un evento de tal envergadura que cada año va creciendo y recibiendo por parte de bandas y corales de todo el territorio nacional su disposición para participar de las siguientes ediciones.

Las citas serán el sábado 5 de julio a las 21 horas en la Harinera del Guadaíra con el encuentro de bandas (5€ a la venta ya en la web municipal https://entradas.alcaladeguadaira.es/es/recinto/HARINERA), y el domingo 6 de julio (13 horas) con la participación de las corales en la parroquia de Santiago (entrada gratuita).
Rico y Lasheras han resaltado la variedad musical con la que se desarrollarán los eventos y cómo las bandas y corales interpretarán desde pasodobles muy conocidos a famosos temas de Ricky Martin o Las Ketchup, pasando por una recopilación de musicales adaptados a las bandas, temas de zarzuela, música regional, y música española con un homenaje a la Virgen del Águila, patrona de la ciudad, por el XXV Aniversario de su Coronación canónica, además de otras sorpresas.
Por último, Rivas ha resaltado la disposición de la entidad musical para divulgar, enseñar y hacer disfrutar a la población de la música instrumental a través de la Banda, la Orquesta, la Escuela y la Coral Polifónica. "El Ayuntamiento apoya esta labor por su beneficio social y seguirá comprometido con esta institución musical"- ha ratificado.