La Guardia Civil en el marco de la operación FAMILYJOYAS ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de hurto de joyas en la localidad de Lora del Río.
La investigación se inicia tras denuncia presentada por familiares de las víctimas quienes eran personas de avanzada edad, manifestando la desaparición de un gran número de joyas del interior de su vivienda con un valor de 6000 euros junto con la sustracción de 500 euros en efectivo.
A raíz de estos hechos, la Guardia Civil inicia las primeras averiguaciones constatando que parte de las joyas sustraídas habían sido vendidas en diferentes establecimientos de compra-venta de oro en las provincias de Sevilla y Córdoba. Gracias a la intervención de los investigadores se pudo recuperar en su totalidad las joyas sustraídas antes de ser fundidas, siendo entregadas a las víctimas para quienes estas joyas tenían un gran valor sentimental, como así se lo expresaron a los propios agentes.

Como consecuencia de estas actuaciones se identificó plenamente al autor de la venta del material sustraído, siendo este un familiar directo de las víctimas. Según constata la investigación, el presunto autor se valía de su condición de familiar con el pretexto de visitarles para poder acceder a la vivienda, y aprovechando que las víctimas se encontraban solas en la vivienda sustraía las joyas del interior del dormitorio sin levantar sospechas.
La investigación llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de Lora del Río finalizó con la detención de un varón siendo puesto a disposición de la autoridad judicial, como presunto autor de un Delito de Hurto.