El Ciclo de Teatro de Otoño vuelve a Alhaurín de la Torre en noviembre con un programa para todos los gustos y edades y que, además, apuesta una vez más por la variedad de géneros, como la comedia o la danza, con homenaje a los dramaturgos clásicos e incluso un viaje por la fantasía. El edil de Cultura, Manuel López, ha sido el encargado de presentar la actividad, que es la propuesta estelar de la agenda Culturalh para el próximo mes.
El Centro Cultural Vicente Aleixandre acogerá cada una de las cinco representaciones, los días 3, 10, 17, 18 y 24 de noviembre. Todas comenzarán a partir de las ocho de la tarde, excepto la del 18 de noviembre, que tendrá lugar a las doce de la mañana. Las localidades salen a la venta mañana y se pueden conseguir físicamente en el propio Centro Cultural (en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, y los viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas), y a través de la web mientrada.net al precio de 5 euros por función. No obstante, la obra del 18 de noviembre tendrá un precio de 4 euros y la del 10 de noviembre será gratuita, para la cual será indispensable recoger la correspondiente invitación.

La novedad de esta edición 2023 es que se ofrecerá servicio gratuito de ludoteca durante la representación para niños de a partir de dos años.
El ciclo lo abrirá el día 3 de noviembre el montaje titulado 'El siglo de oro no da pá comer', a cargo de la compañía Teatro Los Menesteres; el día 10 se pondrá en escena 'Mujer en cinta de correr sobre fondo negro', por parte de la actriz y directora Alessandra García; el día 17, será el turno de 'Trash!', una obra de de Producciones Yllana & Tothem; el 18 de noviembre se escenificará 'La psicología del color', por la compañía de danza de David Segura, y, por último, el día 24 de se pondrá el broche a este ciclo con 'Inés de Ulloa', a cargo de la compañía Jóvenes Clásicos.
El concejal Manuel López ha hecho hincapié en que esta edición incluye distintos géneros para que todo el mundo pueda acudir a alguna de las obras.