La Policía Nacional en El Ejido desvela que la denuncia viral de un robo con violencia en las inmediaciones del Mercado de este municipio, en realidad era falsa, y lo que perseguía era ocultar una noche de juego en un local de apuestas y una intoxicación por alcohol.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 9 de mayo, fecha en la que el denunciante aseguró haber sido víctima de una agresión, que lo dejó sin conocimiento y propició el robo de todas las pertenencias que llevaba consigo.
El vecino de El Ejido llegó a declarar que escuchó pasos detrás suyo antes de sufrir un fuerte golpe en la espalda que lo desequilibró y le hizo darse de bruces contra un banco, perdiendo el conocimiento en ese momento para despertar ya en el Hospital Universitario de Poniente.
Familiares de la presunta víctima contactaron entonces con distintos medios de comunicación y perfiles de redes sociales con cierta influencia en la región para denunciar lo acaecido, alarmando a una población que ya hablaba de organizarse para formar patrullas vecinales. Algunos medios de comunicación decidieron divulgar esta noticia sin contrastar los hechos con la Oficina de Comunicación de la Policía Nacional, contribuyendo a generar una alarma social completamente infundada.
Poco tardaron los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido en solicitar las cámaras de vigilancia de la zona y comprobar que el denunciante había perdido el equilibrio él solo y que fue su propia mujer quien recogió su cartera del suelo sin que nadie hubiera tenido contacto con ella.
Al mostrarle las imágenes de lo sucedido, esta persona pidió ser oído de nuevo en declaración para retractarse de su primera versión de los hechos, pidiendo disculpas y reconociendo que se encontraba en estado de embriaguez cuando perdió el conocimiento.
A pesar de estar al tanto de lo que realmente sucedió, a día de hoy, la mayoría de los medios de comunicación locales o perfiles de redes que se hicieron eco de la primera versión del denunciante no han publicado rectificación alguna.
El Grupo de Investigación ya ha dado cuenta de todos los hechos al Decanato de los Juzgados de Instrucción de El Ejido.