|
Lunes, 19 de Enero de 2026 - 3:47 am
|
|
Andalucía
La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía se encuentra suspendida por el descarrilamiento de un tren en los desvíos de entrada de vía 1 de Adamuz, Córdoba, que ha invadido la vía contigua por la que circulaba otro convoy, que también ha descarrilado.
La Dirección General de Tráfico (DGT) mantendrá activa desde mañana lunes hasta el próximo viernes 23 de enero en las carreteras andaluzas una campaña para el control y vigilancia de los vehículos de transporte escolar y de menores, para comprobar que cumplen la normativa establecida para este tipo de transporte.
El diagnóstico precoz y la búsqueda de un tratamiento que frene la progresión de la enfermedad de Alzheimer son algunos de los objetivos de los 31 proyectos de investigación y los 61 estudios clínicos que se desarrollan en Andalucía sobre estas enfermedades neurodegenerativas, según los datos extraídos del portal I+Salud Andalucía, de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias.
La violencia de género digital, el fenómeno de la pornografía y las consecuencias en la juventud y la conciliación como herramienta clave para lograr la igualdad real marcarán el VI Congreso Andaluz de Coeducación que se celebrará los días 2 y 3 de febrero en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga). La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), organiza este encuentro que cuenta con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y las Universidades Públicas de Andalucía.
La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE y parlamentaria andaluza, Ana María Romero, ha exigido al presidente de la Junta, Moreno Bonilla, que "no se coloque de nuevo de perfil" ante un ámbito tan estratégico para Andalucía como es el sector agroalimentario.
Casi el 80% (78,6%) de las mujeres asesinadas en 2025 en Andalucía no había denunciado a su maltratador, es decir, solo hubo denuncias previas en tres de los 14 casos. Mientras que en España los crímenes machistas se han elevado a 47 y hubo denuncias previas en diez.
Este domingo habrá en Andalucía intervalos de cielos nubosos, acompañados de chubascos durante la primera mitad del día, más intensos y persistentes en el área del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes y tormentosos.
Un total de 166 bandas de música radicadas en Andalucía se beneficiarán de las ayudas impulsadas por la Consejería de Cultura y Deporte para la compra y renovación de instrumentos. Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, durante su participación en el I Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional, que se celebra en Sevilla, donde ha reiterado "el respaldo del Gobierno andaluz con las agrupaciones musicales, dotándolas por primera vez con estas subvenciones".
|
Noticias de última hora de Andalucía¿Quieres conocer los sucesos de última hora de Andalucía y de otras partes del país? Desde el periódico digital La Noción podrás siempre consultar las noticias de última hora de Andalucía y de otros lugares de España, ya que nuestra página se encuentra actualizada en todo momento.
En La Noción, además de consultar los últimos sucesos en Andalucía, puedes encontrar las noticias segmentadas en cada una de las provincias de Andalucía y de otras comunidades autónomas. Además, en la parte superior de nuestro periódico digital encontrarás otras secciones como noticias de economía, cultura, deportes, política, sociedad o artículos de opinión.
Siempre con las noticias de AndalucíaSi te preguntas realmente qué beneficios tiene leer el periódico digital La Noción sobre las noticias de Andalucía y otras comunidades, te las vamos a contar. En primer lugar, al tratarse de un periódico online, no dudes que siempre vas a encontrar las últimas noticias de Andalucía y otros lugares del país, ya que nuestra página web se encuentra en constante actualización con lo que ocurre en el país.
Por otro lado, se pueden consultar noticias anteriores sobre sucesos en Andalucía y otras comunidades autónomas. Si nos contaran esto hace 30 años, nos parecería increíble, ya que tan solo existían los periódicos en papel y teníamos que esperar al día siguiente para ver la noticia en profundidad. Ahora bien, los periódicos digitales nos han puesto más fácil el conocer las noticias de última hora en Andalucía y de otros lugares de España.
Por tanto, no dudes en unirte a nuestra comunidad de lectores que visitan nuestra página web diariamente si quieres conocer las noticias de Andalucía y de toda España.
2011 - 2026 | | | | | | | | |
|