|
Lunes, 10 de Noviembre de 2025 - 7:49 am
|
|
Andalucía
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional continúa impulsando la modernización de la Formación Profesional andaluza con la implantación, el próximo curso, de 75 nuevas Aulas de Tecnología Aplicada (Ateca).
La vicesecretaria general del PSOE-A, María Márquez, ha denunciado la "hipocresía" e "irresponsabilidad" de Moreno Bonilla al asegurar, desde la Feria de Almería, que el PP "no insulta" sólo horas después de que su vicesecretario nacional de Política Autonómica, Elías Bendodo, apareciera "en guayabera y morenito de la playa" llamando "pirómana" a la directora general de Protección Civil en plena oleada de incendios en España.
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha facilitado la creación de 1.962 empresas con base en el conocimiento en lo que va de 2025, desde los 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene distribuidos por toda la región.
El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado los valores de "trabajo", "escucha" y "solución de problemas de los ciudadanos" inherentes a un partido que "tiene otro estilo" y que se aleja del insulto tan habitual en la actual escena política.
La Junta de Andalucía encara la recta final del anteproyecto de Ley de Patrimonio de Andalucía con el objetivo de que pueda ser aprobada esta legislatura, actualizando y modernizando así el régimen jurídico del patrimonio de la comunidad después de cuatro décadas.
Un equipo de investigación de la Universidad de Sevilla y el Karolinska Institutet de Suecia ha descubierto que el aceite de acebuchina, fruto del olivo silvestre, protege la retina de los daños provocados por la hipertensión arterial.
Un total de 731 mujeres han ingresado en los centros integrales de la Junta de Andalucía para víctimas de violencia de género durante este primer semestre del año, lo supone un aumento de casi el 8% con respecto al mismo periodo de 2024.
La Junta de Andalucía ha participado en el último año en diferentes congresos a nivel mundial sobre recursos hídricos en los que se ha puesto en valor la necesidad de avanzar hacia los recursos no convencionales.
|
Noticias de última hora de Andalucía¿Quieres conocer los sucesos de última hora de Andalucía y de otras partes del país? Desde el periódico digital La Noción podrás siempre consultar las noticias de última hora de Andalucía y de otros lugares de España, ya que nuestra página se encuentra actualizada en todo momento.
En La Noción, además de consultar los últimos sucesos en Andalucía, puedes encontrar las noticias segmentadas en cada una de las provincias de Andalucía y de otras comunidades autónomas. Además, en la parte superior de nuestro periódico digital encontrarás otras secciones como noticias de economía, cultura, deportes, política, sociedad o artículos de opinión.
Siempre con las noticias de AndalucíaSi te preguntas realmente qué beneficios tiene leer el periódico digital La Noción sobre las noticias de Andalucía y otras comunidades, te las vamos a contar. En primer lugar, al tratarse de un periódico online, no dudes que siempre vas a encontrar las últimas noticias de Andalucía y otros lugares del país, ya que nuestra página web se encuentra en constante actualización con lo que ocurre en el país.
Por otro lado, se pueden consultar noticias anteriores sobre sucesos en Andalucía y otras comunidades autónomas. Si nos contaran esto hace 30 años, nos parecería increíble, ya que tan solo existían los periódicos en papel y teníamos que esperar al día siguiente para ver la noticia en profundidad. Ahora bien, los periódicos digitales nos han puesto más fácil el conocer las noticias de última hora en Andalucía y de otros lugares de España.
Por tanto, no dudes en unirte a nuestra comunidad de lectores que visitan nuestra página web diariamente si quieres conocer las noticias de Andalucía y de toda España.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|