La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, ha acusado a Moreno Bonilla de destrozar los servicios públicos en Andalucía "y no por falta de dinero, sino porque no entiende la política al servicio de la ciudadanía ni de igualdad y sólo entiende de negocios".
En sesión de control plenaria, Ángeles Férriz ha asegurado que bajo el mandato de Moreno Bonilla sólo mejoran en la comunidad los servicios de PP y Cs "de propaganda y autobombo para manipular y engañar a la gente". Ha insistido en que en el Gobierno de la Junta "sólo entienden de negocios, como demuestran los procedimientos creados a sabiendas para contratar a dedo y sin control ni fiscalización a quien quieren, causando perjuicio a miles de personas y empresas" que quieren acceder a adjudicaciones de puestos de trabajo, servicios y suministros en condiciones de igualdad.
Sobre el veto al debate de la propuesta socialista de comisión de investigación en relación a las contrataciones de emergencia de la Junta en pandemia la portavoz ha cuestionado a Moreno Bonilla "qué quiere tapar" y ha recordado que los 4.000 contratos exprés "a dedo" ya han caído en los tribunales con 50 sentencias en contra. Ha afirmado que el presidente de la Junta sólo recurre "al retrovisor" porque es "incapaz de defender su gestión" y ha defendido que los andaluces y andaluzas "merecen la verdad y explicaciones, y si no las da en el Parlamento las tendrá que dar en los tribunales. Va a terminar su legislatura con toda su gestión cuestionada en los tribunales, es normal que tenga tanta en acabarla", ha recalcado.
Para la dirigente regional socialista, Moreno Bonilla "lleva meses con la cabeza en todos sitios menos en Andalucía" y generando inestabilidad "por sus propios intereses" partidistas y personales por crear su relato para justificar la convocatoria de elecciones autonómicas en junio. "Con la que está cayendo, un adelanto a junio no es técnico, sino frívolo y egoísta", ha subrayado Ángeles Férriz, y le ha advertido que su compañero Mañueco hizo lo mismo en Castilla y León y ha acabado gobernando con la extrema derecha. "Para parar a la extrema derecha en Andalucía hay que parar a Moreno Bonilla y su coalición en diferido con Vox", ha remarcado.
Férriz ha insistido en que a Moreno Bonilla "le sobra ya legislatura para no hablar de su gestión", con una hoja de servicio de sanidad pública destrozada y sanitarios en pie de guerra, voladura del sistema universitario público, 11.000 personas fallecidas en el último año esperando ayuda a la dependencia, hundimiento de los servicios públicos de empleo y 2,2 millones de andaluces en riesgo de exclusión social.