El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado los valores de "trabajo", "escucha" y "solución de problemas de los ciudadanos" inherentes a un partido que "tiene otro estilo" y que se aleja del insulto tan habitual en la actual escena política.
Así lo ha explicado en la noche de este sábado durante una recepción en la caseta de la formación en el recinto ferial de Almería en la que advirtió de la importancia del curso político que está a punto de comenzar, en el que todo el "todo el camino andado se puede desandar", si no se revalida "una mayoría social por parte de todos los ciudadanos".
En ese sentido, ha aludido a unas elecciones que, aunque no tienen una fecha marcada, llegarán a "finales de junio o principios de junio".
"Tenemos que estar pendientes -ha agregado- porque no sabemos qué va a pasar en nuestro país, con un Gobierno que no es capaz de sacar unos Presupuestos" ni de "resolver los graves problemas ni los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad española y que podría también adelantar esas elecciones".

Así, pidió a los asistentes "estar preparados" para hacer "lo que mejor sabemos hacer, que es trabajar. Que es escuchar a los ciudadanos, escuchar sus problemas. Y lo que mejor sabemos hacer nosotros, a diferencia de otros es solucionar problemas a los andaluces, a los almerienses y a los españoles".
Fue cuando abundó en que el Partido Popular "tiene otro estilo, otra forma de hacer las cosas. Por eso somos distintos, por eso somos necesarios, fundamentales e imprescindibles para el presente y el futuro de Almería, de Andalucía y de España".
Día del Afiliado
El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, del presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, del coordinador de Agricultura y Pesca del PP de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco; y la coordinadora de Desarrollo Educativo y Formación Profesional del PP de Andalucía, María del Carmen Castillo; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín Moya, entre otras personalidades, estaba dedicado a la figura del afiliado.
A estas "personas anónimas" les dedicó unas palabras de sincero agradecimiento por haber hecho posible la progresión en el tiempo de este proyecto político, "en ocasiones de padres a hijos y de hijos a nietos, pasando el testigo".

Tampoco quiso perder la oportunidad de "felicitar y agradecer a los equipos del Infoca, por haber dado la cara combatiendo el fuego en todos y cada uno de los rincones de Andalucía y también ayudando a nuestros compatriotas en Castilla León, en Galicia y en Extremadura, porque Andalucía es solidaria, Andalucía es parte de España y Andalucía siempre está cuando se le necesita".
Pero uno de los objetivos de Moreno era trasladar a los ciudadanos almerienses que la provincia es "absolutamente básica para el Gobierno de Andalucía". Por muchas razones, "no ya porque haya, nunca lo ha habido, dos consejeros en el Gobierno de Andalucía, y muchos responsables públicos. No porque yo haya sido el presidente que más veces ha venido en visita oficial. No porque yo pase con mi familia los días, estos días importantes aquí en la provincia de Almería. Lo hago porque desde mucho antes de ser presidente de la Junta de Andalucía ya he aprendido y he admirado a Almería. Desde muy corta edad he reconocido lo mucho y bueno que tiene esta provincia y la deuda que tiene el Gobierno de Andalucía y de España con ella".
Así, ha hecho mención al gran proyecto portuario "de apertura a la ciudad", que comparó con el que se "hizo en Málaga hace ya algunos años", y al embellecimiento de los monumentos y de la Plaza del Ayuntamiento después de un largo tiempo de estancamiento.
"Tenemos un futuro inmejorable para esta provincia, que bate récords en exportación, 3000 millones de euros, que bate récords también en el ámbito turístico, que bate récords también en producción tecnológica e industrial y que camina hacia un futuro mejor", ha recalcado.
Por ello, ante el horizonte del nuevo curso político, el presidente del Partido Popular de Andalucía se encomendó en gestión y más gestión, siguiendo con los proyectos ya en marcha "en materia de agua, de industria, de economía, de empleo, de turismo… que tenemos para Almería", unas labores que afronta "con ilusión, con trabajo, con dedicación, con cabeza", y muy especialmente "de una manera distinta, sin insultar a nadie. Nosotros no somos de los que se levantan una mañana y el único trabajo que tienen es insultar. Nosotros estamos pensando en otras cosas.
"Quiero dar las gracias a todos y cada uno de vosotros por el trabajo que habéis realizado durante todo el curso político pasado" y "por lo que sé que vais a hacer en próximos años", ha concluido.