Sábado, 04 de Octubre de 2025 - 9:57 am
|
Aragón
La ciudad de Tarazona se viste de fiesta para recibir los Carnavales 2025, una de las celebraciones más esperadas del año. El próximo uno de marzo, turiasonenses y visitantes podrán disfrutar de un programa repleto de actividades, música y concursos que inundarán las calles y el recinto ferial de baile, alegría y diversión.
El carnaval más famoso de la provincia de Zaragoza ha viajado esta mañana hasta el centro de la capital a sus protagonistas: las mascarutas, que con sus voces fingidas y sus caras cubiertas por una tela, han invitado a las vecinas y vecinos de Zaragoza a conocer esta celebración que arranca el jueves 27 en Épila y se prolonga hasta el 9 de marzo.
El Rey Jaime I podrá descubrir este viernes de la mano de Alimentos de Aragón el potencial alimentario de la Comunidad a su llegada a la Villa de Teruel, a donde acude para celebrar las Bodas de Isabel de Segura con Pedro de Azagra.
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha publicado en la página web del Centro de Evaluación, Formación y Calidad de Aragón (CEFyCA) el informe sobre la Evaluación de Diagnóstico de Aragón llevada a cabo el curso pasado y que perseguía evaluar las competencias específicas de matemáticas y lengua castellana y literatura.
El Ayuntamiento de Utrillas ha habilitado la cuarta vivienda municipal para la llegada de un nuevo médico al centro de Salud de la localidad.
El Campus de Huesca -que es sede de las titulaciones de Unizar sobre la lengua aragonesa- se suma un año más al llamamiento de la Unesco para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna.
"El Gobierno de Aragón es consciente de la importancia que tiene, por una parte, la prevención de los accidentes de montaña, por otra la divulgación e información de los riesgos en las diferentes actividades al aire libre y por último, de la necesidad de tener un sistema de emergencias que garantice la rápida asistencia al accidentado y su evacuación inmediata en caso de necesidad".
La Diputación de Teruel ha entregado a ganaderos 8 nuevos cachorros, cuatro hembras y cuatro machos, de unos tres meses, en colaboración del Club del Mastín del Pirineo. Los ganaderos de ovino y bovino proceden de Caminreal, Calamocha, Castelseras, Sarrión, Teruel, Camarena de la Sierra, Villafranca del Campo y Mora de Rubielos.
|
Noticias de AragónLa Noción es uno de los medios digitales que más creció en el último tiempo en España, principalmente gracias a la calidad de la información que ofrecemos. Esto es posible porque contamos con profesionales en el lugar de los hechos, característica que posibilita que todas las noticias que publicamos sean 100% contrarrestadas.
En este apartado, encontrarás las últimas novedades de la comunidad de Aragón en lo que respecta a Sociedad, Economía, Política, Cultura, Deportes y Seguridad.
Todas las secciones están a cargo de profesionales expertos en cada temática, quienes ofrecen el análisis más completo sobre cada una de estas temáticas.
Esta particularidad no solo nos permite ofrecer las últimas noticias de Aragón, sino también profundizar sobre los problemas y desafíos que tiene la comunidad, brindando una mirada crítica pero siempre constructiva.
Además, le damos la posibilidad a nuestros lectores de participar de La Noción a través del apartado "Opinión", en donde podrán publicar sus propias noticias y fotos, previamente chequeados por los periodistas que forman parte del gran equipo del medio.
Últimas noticias de AragónEn La Noción tenemos un gran equipo de colaboradores distribuidos por todo Zaragoza, Teruel y Huesca, por lo que encontrarás información referente a cada región de la comunidad autónoma.
Esta particularidad nos permite estar atentos a las últimas noticias de Aragón en materia política, económica, social y deportiva, con profesionales en el lugar de los hechos para narrar lo que está sucediendo en tiempo real.
Creemos en la verdad, independientemente de a quién le moleste, y es por eso que contamos con colaboradores en toda la comunidad para que la información sea verdadera.
Son muchos los medios que levantan noticias de otros portales o no revisan la información, publicando fake news que perjudican y confunden a su comunidad de lectores.
Nosotros evitamos seguir este tipo de prácticas que dañan al periodismo y es por eso que siempre encontrarás calidad y profesionalismo.
Por esta razón, si estás buscando un medio en donde seguir las últimas noticias de Aragón, te invitamos a registrarte en La Noción para recibir las novedades de toda la comunidad autónoma.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|