Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un joven de 22 años de edad, como presunto responsable de un delito de Tráfico de drogas.
Sobre las 08:00 horas del pasado lunes, un indicativo de la Seguridad Ciudadana en servicio fue comisionado por el CIMACC- 091 a una calle del centro de Zaragoza, donde según informaba un ciudadano, había un joven tumbado en el suelo estado semiinconsciente.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a esta persona sentada en la puerta de un garaje con síntomas evidentes de haber consumido alcohol.
Al realizarle un cacheo de seguridad localizaron entre sus pertenencias 14 envoltorios de plástico que contenían cocaína, con un peso total de 16, 3 gramos y más de 300 euros en billetes fraccionados, por lo que procedieron a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales, donde explicó a los agentes que en la habitación en la que vivía guardaba más cocaína, de similares características a la que se le había intervenido, sin llegar a facilitar.

Tras realizar las pesquisas pertinentes el Grupo de Tráfico minorista de estupefacientes pudo averiguar el domicilio en el que vivía el detenido, solicitando la entrada y registro al Juzgado de Instrucción correspondiente e interviniendo en el mismo más de 160 gramos de cocaína, distribuida ya en dosis para su distribución, más de 1.500 euros en moneda fraccionada y diferentes libretas con anotaciones de las distintas transacciones de la venta de dicha sustancia estupefaciente.
El detenido, que carecía de antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos.