La Comisaría Provincial de Teruel ha reforzado su plantilla, durante este mes de julio, con la incorporación de 18 agentes, siete de ellos mujeres, siendo 11 de ellos profesionales, de los cuales cuatro son inspectores, dos subinspectores, un oficial de policía y cinco policías.
Igualmente se han incorporado cinco policías en prácticas, pertenecientes a la XL promoción, quienes tras superar un proceso selectivo a través de la oposición y el curso académico de formación profesional en la Escuela Nacional de Policía en Ávila prestarán servicio durante 11 meses en las distintas unidades policiales después de haber completado el período de formación teórico, donde adquirieron conocimientos en múltiples materias como derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal o tiro policial entre otras.
Los agentes trabajarán en la Comisaría Provincial, junto al resto de policías nacionales destinados en las distintas unidades, realizando junto a éstos el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.

En todo momento, estarán acompañados por policías "veteranos" que aportarán sus conocimientos para completar la formación policial y también contarán con un tutor que realizará un seguimiento continuo de su formación.
El objetivo de las prácticas es que cada futuro policía conozca de una manera "global" los servicios de una comisaría, encontrarse con la realidad policial, poner en marcha los conocimientos teóricos adquiridos, a la vez que aprender de primera mano, de sus compañeros más experimentados.
Finalmente se han incorporado también dos inspectoras de aula abierta, quienes durante su estancia en la Comisaría Provincial de Teruel, completaran su formación profesional durante el primer año de la misma.