Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a una mujer como presunta responsable de un delito de estafa, tras realizar numerosos pagos fraudulentos con una tarjeta bancaria sustraída.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por un ciudadano, titular de la tarjeta afectada, quien detectó la realización de veinte cargos no autorizados por un total de 2.347 euros, entre los días 26 y 27 de mayo de 2025.
El denunciante afirmó haber utilizado por última vez su tarjeta el 26 de mayo en el restaurante de la capital aragonesa. Recordó que, durante el pago, la camarera se situó muy cerca de él al introducir el PIN, algo que le resultó inusual. Además, poco después, sufrió un tropezón aparentemente fortuito con una mujer al salir del local.
Los investigadores comprobaron que se habían realizado movimientos no autorizados, algunos en cajeros automáticos mediante introducción del PIN y otros mediante pagos por contactless inferiores a 50 euros. Gracias a las cámaras de seguridad de varios comercios, los agentes lograron obtener imágenes nítidas de la presunta autora realizando las operaciones.
Las pesquisas permitieron localizar a una mujer cuyas características físicas coincidían con las captadas por las cámaras, coincidiendo que era exempleada del restaurante mencionado. La propia implicada reconoció haber trabajado como camarera durante un mes.
La mujer fue detenida el 24 de julio siendo puesta, horas después, a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos.