Agentes de la Comisaría de Calatayud llevaron a cabo el lanzamiento judicial de dos inmuebles ocupados situados en los números 38 y 40 de la calle Rúa Dato.
La actuación tuvo lugar ayer 28 de julio en torno a las 9:30 horas y fue coordinada por afectivos de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Calatayud, así como del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Zaragoza y agentes de la Policía Local bilbilitana.
Durante la intervención, los agentes localizaron en una de las estancias un perro considerado potencialmente peligroso, por lo que se solicitó la colaboración del servicio de Protección de la Naturaleza del Ayuntamiento de Calatayud que se hizo cargo del animal.

En total fueron desalojadas ocho personas. Cuatro de ellas fueron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería. Además, a uno de los arrestados se le imputa un delito contra la salud pública, tras hallarse en el interior del inmueble 20 gramos de cocaína y 30 gramos de hachís distribuidos en dosis preparadas para su venta, así como básculas de precisión, otros útiles para el menudeo y dos armas blancas de grandes dimensiones.
Sobre las 12:00 horas, técnicos de la compañía eléctrica acudieron al lugar para cortar el suministro eléctrico, que había sido manipulado mediante una conexión irregular.
Finalmente, los inmuebles fueron entregados a sus legítimos propietarios, quienes procedieron a tapiar ambos edificios para evitar futuras ocupaciones ilegales.