Agentes de la Policía Nacional, en el marco de las actuaciones encaminadas a la lucha contra el tráfico de drogas en los días previos a las fiestas de San Lorenzo, han desmantelado un punto de distribución de cocaína en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca.
El operativo, desarrollado el jueves 24 de julio, contó con un amplio despliegue policial para realizar la entrada y registro en un edificio entero, desde el que un clan familiar realizaba la venta de la sustancia estupefaciente al consumidor final. En el mismo, liderado por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Huesca participaron además de agentes de Policía Judicial, agentes de la Comisaría de Canfranc y de la Jefatura Superior de Policía de Aragón: Unidad de Guías Caninos, Unidad de Intervención Policial (UIP) y Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES).
Los agentes detuvieron a cuatro implicados en el delito de tráfico de drogas y aprehendieron 190 gramos de cocaína que este clan, considerado como organización criminal, acababa de recibir para, a continuación adulterar y multiplicar así las dosis destinadas a su distribución durante las fiestas. Además, también se intervinieron 2395 euros y diversas armas blancas y pistola de aire comprimido que exhibían en el salón de la vivienda.

A una de las detenidas, encargada del suministro a los consumidores, se le encontraron cinco dosis dispuestas para su venta escondidas en el moño.
Este operativo policial ha destapado también un delito de defraudación de fluido eléctrico, al encontrarse manipulada la instalación eléctrica, valorándose el fraude ocasionado en más de 21.000 euros. El día 29 de julio se procedió a la detención de seis moradores del edificio por este delito.
También los agentes se encontraron ante unas condiciones de habitabilidad por las que han informado de una situación de malos tratos en el ámbito familiar. En una de las viviendas, dos de los detenidos convivían con sus cinco hijos menores de edad, con edades comprendidas entre 1 mes y 9 años, en unas condiciones de total insalubridad, viviendo entre basura, excrementos y roedores.
Los cuatro detenidos, acusados de delitos de organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición judicial. Además, dos de ellos han sido imputados como autores de un delito de violencia en el ámbito familiar.