Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con violencia tras agredir a otra mujer y sustraerle el teléfono móvil y la documentación en el centro de Zaragoza.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en torno a las 7:00 horas, en la calle Alfonso I, cuando una persona alertó al CIMACC 091 que varias mujeres estaban golpeando a otra que se encontraba en el suelo. Además, facilitó una descripción muy detallada de las características y vestimenta de las presuntas autoras.
Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de Seguridad Ciudadana. Una de ellas asistió a la víctima, quien manifestó que había sido abordada por tres mujeres que, sin mediar palabra, comenzaron a agredirla de forma reiterada, sustrayéndole el teléfono móvil y la documentación antes de huir rápidamente del lugar. Los agentes la trasladaron al Hospital Provincial para ser asistida por las lesiones sufridas.
La segunda patrulla localizó en la calle Torre Nueva a dos mujeres que coincidían plenamente con la descripción facilitada, procediendo a su detención como presuntas autoras de un delito de robo con violencia.
Las dos detenidas pasarán a disposición judicial, al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, a lo largo de esta mañana y la investigación continúa abierta para tratar de identificar a la tercera implicada.