Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza han detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
La investigación comenzó tras recibirse información desde diferentes fuentes, sobre la existencia de un piso ubicado en el Barrio Oliver, cuyos moradores, una pareja de origen colombiano, se estarían dedicando a la venta de cocaína.
Las primeras averiguaciones permitieron identificar a una mujer y a su pareja sentimental, que serían los encargados de la preparación y distribución de la sustancia estupefaciente en el domicilio, y a una tercera persona de su confianza, que realizaba para ellos repartos puntuales de la droga.
Durante las vigilancias los agentes detectaron un elevado tránsito de personas de personas en torno al citado domicilio, así como maniobras compatibles con transacciones rápidas de droga en la propia vía pública.
Continuando con la investigación, los actuantes pudieron determinar la ubicación del domicilio actual de los investigados y averiguar además que para realizar las transacciones de droga utilizaban vehículos de su propiedad.
El pasado 19 de noviembre los investigadores tras establecer un dispositivo policial, interceptaron a uno de los sospechosos tras salir del domicilio vigilado a bordo de un vehículo, interviniéndole 20 envoltorios de cocaína listos para su venta, 6 de ellos ocultos en un habitáculo del coche previamente manipulado para ello, procediendo a su inmediata detención.
Ese mismo día los agentes detuvieron a la pareja investigada, localizando también ocultas en su coche 18 papelinas de la misma sustancia estupefaciente, escondidas de manera profesional para no ser detectadas por la policía.
En el registro del domicilio se intervinieron, material para el corte y envasado de la sustancia estupefaciente, básculas de precisión y otros útiles para su manipulación y distribución, más de 33.000 euros en efectivo, así como una importante cantidad de cocaína que junto con la encontrada a los investigados en el momento de la detención hace un total de casi 500 gramos.
La investigación ha permitido determinar que se trataba de un grupo criminal perfectamente organizado, en el que la pareja detenida preparaba y almacenaba la droga en el interior de la vivienda, para después venderla, ayudados por colaboradores de su entorno, quienes realizaban entregas en vehículos con compartimentos manipulados para ocultar la cocaína.
Los detenidos pasaron horas después a disposición del Juzgado de instrucción de guardia, quien decretó ingreso en prisión para la pareja y libertad con cargos para el tercer individuo.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





