La Policía Nacional alerta del repunte de una estafa que ofrece falsas ofertas de trabajo a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram, habiéndose ya interpuesto varias denuncias en la capital aragonesa.
Modus operandi
Los estafadores contactan con las víctimas ofreciéndoles un trabajo aparentemente sencillo que consiste en visualizar vídeos de otras personas, darles "me gusta" y enviar capturas de pantalla. Inicialmente ofrecen pequeñas recompensas de entre 3 y 10 euros por tarea, con la promesa de ganar entre 400 y 500 euros.
Una vez ganada la confianza de la víctima, los delincuentes la invitan a unirse a grupos de Telegram con miles de personas, donde solicitan que deposite cantidades de dinero con la promesa de obtener un beneficio del 40% sobre lo depositado.
Cuando la víctima intenta retirar su dinero, comienzan las trabas: le exigen el pago de cantidades que oscilan entre 3.000 y 16.000 euros bajo diferentes conceptos confusos, induciéndola continuamente a error hasta bloquearle completamente el acceso a sus fondos.
En uno de los casos denunciados, la víctima llegó a depositar 15.000 euros a través de una aplicación para supuestas operaciones de compra de divisas.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





