Hasta el próximo día 16 de Mayo la Armada organiza y lidera, en aguas del archipiélago balear, el ejercicio anual contra la detección de minas ESP MINEX 25, que cuenta la participación de doce buques de superficie, un helicóptero SH60F, miembros de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas (MCM) y más de 500 efectivos de países aliados como Bélgica, Estados Unidos y Turquia , entre otros.
Durante la operación, el contingente que forma dicha fuerza naval multinacional contará con la actuación de la agrupación permanente de Medidas Contraminas de la OTAN en el Mediterráneo (SNMCMG-2), así como de la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR).

Buques de la agrupación en el ejercicio Esp Minex-25
En esta ocasión, la autoridad responsable de la preparación y ejecución del ejercicio será el comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas (COMTEMECOM), embarcado junto a su estado mayor desplegable a bordo del Buque de Acción Marítima BAM `Furor´ (P-46).
Está previsto que la agrupación recale en el puerto de Mahón en Menorca del 9 al 11 de mayo, donde se celebrarán jornadas de puertas al público en los barcos españoles.