Su Majestad el Rey, acompañado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Don Antonio Piñeiro Sánchez, ha presidido la entrega de los Reales Despachos a 225 nuevos sargentos, en la Escuela de Suboficiales (ESUBO) de la Armada en San Fernando (Cádiz).
Así, el 11 de julio, tras recibir honores de ordenanza y, antes de ocupar el puesto presidencial, Su Majestad ha pasado revista al batallón de alumnos y ha saludado a las autoridades civiles y militares presentes, para acto seguido dar comienzo a la entrega de los Reales despachos a los 225 nuevos suboficiales, 195 pertenecientes al cuerpo general de la Armada y 30 al cuerpo de Infantería de Marina.

Su Majestad el Rey pasa revista al batallón de alumnos
Durante el acto, Su Majestad también ha impuesto la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco a Laura Pons y a Adrián Plaza, números uno de sus promociones en el cuerpo general de la Armada e Infantería de MarIna, respectivamente. Asimismo, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha entregado los sables que acreditan a los alumnos más destacados de la nueva promoción.
La ceremonia ha concluido con el acto homenaje a los caídos, la interpretación del himno de la Armada y el desfile del batallón de alumnos en el patio de Armas de la ESUBO.