La Noción
Mini juegos
Chat
Sábado, 20 de Junio de 2026 - 1:16 am
  Chat Chat   Foro Foro  App App  Noticia RSS feed 
Vídeos La Noción Vídeos La Noción  San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara  Fotos Fotos  Vídeos Vídeos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Hemeroteca Hemeroteca 




Las columnas de La Noción


Columna
Miércoles, 10 Septiembre 2014
  Calificación: 7 valoraciones, Valoración: 5.00 de 5 Calificación

BALCÓN GLOBAL
Juan Carlos YAGO



AHORA QUE la banca está al borde del infarto, dicen que ha muerto de un ataque al corazón uno de los más importantes banqueros del mundo, español ilustre. De repente y sin sufrimiento. Su banco, de los mejores del globo, sin embargo, está muy personalizado, de tal forma que la bolsa también ha sufrido una trémula convulsión. La edad máxima alcanzada por un ser humano en el planeta ha sido 140 años. Hay científicos que trabajan en alargar la vida y, además, rejuvenecerla. Emilio Botín está vivo y disfrutando de esta cara alternativa. Nos ofrecen la versión de un entierro tradicional para preservar su intimidad y libertad. ¿Se imaginan declararlo? Sería un auténtico y demoledor hostigamiento mediático continuo y habría quien querría cargárselo, del mismo modo que los celos hacia la inmensa dicha de John Lennon le asesinaron. La fama y la buena vida no parecen, vistas así, ni compatibles ni atractivas.
   El caso es que la eternidad siempre ha sido una de las más nobles aspiraciones del hombre. De hecho, como decía Albert Camus, "no hay sino un problema filosófico realmente serio: el suicidio; juzgar que la vida vale o no la pena de ser vivida equivale a responder a la cuestión fundamental de la filosofía". Si pidiesen voluntarios para experimentar un nuevo avance científico con el fin de mantenerse joven, sano y perdurable, yo me prestaría a pesar de los riesgos. Alguien habría de ser el primero para que todos los demás se beneficiasen de la eterna juventud. La única duda que me asalta es que, al no morir nadie (salvo por accidente u homicidio), la población mundial crecería de forma súper geométrica y vertiginosa. La humanidad festejaría las cenizas de los indeseables, los difuntos nefastos y perversos, como fuegos artificiales, algo que ya propone hoy por hoy —para todos los seres humanos, los beneficiosos para la humanidad y los parásitos de ella, para todo el mundo como opción— una funeraria valenciana que ofrece poner las cenizas mortuorias en una carcasa pirotécnica que se dispara al cielo y allí estalla en colores.


Compartir en facebook
Compartir en X
Compartir en Bluesky
Copiar enlace






Comentarios Comentarios


Comentar
Aviso Aviso

Necesitas estar registrado/a para escribir un comentario.

Identificarse

Contraseña

Entrada automática
Si    No
Agregarme a los usuarios activos
Si    No









LA TIRA CÓMICA DE LA NOCIÓN
Sandra

Comentar/Comentarios
compartir





Web Solidaria Vida Una
San Pedro Alcántara
La Noción
Mini juegos La Noción